No hubo necesidad de escuchar a Pablo Bengoechea para darse cuenta de la bronca que siente por la ausencia de Mauricio Affonso en las próximas tres fechas. Es que Alianza Lima, con el ‘Rey’ en el ataque, ganó un peso ofensivo distinto.
Los íntimos jugarán tres partidos en ocho días y la presencia de Affonso (desgarro en un muslo) era vital para los intereses del equipo: anda en racha y le da otra dinámica al equipo. “Affonso es un delantero referente. Tiene mucha presencia de área, juega bien de espaldas y participa del juego. Lo que hace Affonso nadie más lo va a poder hacer”, dijo el ‘Bengo’.
► Alianza Lima ya habría arreglado con Steven Rivadeneyra por recomendación de Leao Butrón
Analiza su pizarra
Bengoechea probaría con el plan B: utilizar a Alejandro Hohberg o Luis Ramírez como ‘9’. ¿Quién tiene la mayor opción? ‘Cachito’. Es una posición en la que jugó más de un partido esta temporada, pero igual la decisión final la tomará el técnico al final de la práctica. El ‘Enano’ Hohberg también podría ocupar esa posición, pero la intención de Bengoechea es no moverlo de la banda izquierda, donde se siente mucho más cómodo.
Y tampoco hay que perder de vista a Janio Pósito, aunque no ha tenido muchos minutos últimamente en Alianza Lima. Incluso, perdió terreno con la llegada de Affonso. Sin embargo, tiene cinco goles y podría ser la sorpresa ante Real Garcilaso.