Alianza Lima busca darle continuidad y competitividad al plantel para lo que será su participación en la Copa Libertadores 2023.
Alianza Lima busca darle continuidad y competitividad al plantel para lo que será su participación en la Copa Libertadores 2023.

El cambio de reglamento de la , impulsado por la , ha ocasionado que los clubes de oposición como estén obligados a permitir el ingreso de las móviles de 1190 Sports para transmitir sus partidos de local. Por ejemplo, los íntimos juegan este sábado contra Cusco FC en Matute y si bien mantienen una postura contraria a dicha empresa y a favor del Consorcio (GolPerú), sí permitirán el ingreso de sus cámaras para emitir su partido por la señal de Liga 1 MAX. ¿Por qué? Acá lo explicamos.

Para Alianza Lima es imperativo mantenerse en competencia para darle continuidad y competitividad al plantel de Guillermo Salas. La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y la intención de los íntimos es jugar sí o sí este fin de semana. Es en este contexto que, según pudo conocer Depor, el cuadro íntimo decidió aceptar las condiciones que ha planteado la FPF tras el cambio del reglamento; es decir, para jugar contra Cusco FC y evitar contratiempos, los blanquiazules darán luz verde al ingreso de las cámaras de 1190 y los hinchas que no vayan al estadio podrán ver el partido mediante la señal de Liga 1 MAX.

Sin embargo, eso no quiere decir que Alianza Lima ya tenga un acuerdo con 1190 y la FPF. Paralelo a esa decisión, Depor pudo conocer que el club victoriano también ha solicitado al Poder Judicial una medida cautelar que ampare su contrato firmado con el Consorcio y les permita emitir sus partidos por esta señal mientras se resuelve el lío por los derechos de transmisión. La intención es abrir un camino legal que los favorezca ante la postura de la Federación.

Pero en esta disputa nada es sencillo. En Matute son conscientes de que la medida cautelar demora en salir y es casi imposible que sea para este fin de semana, cuando enfrenten a Cusco FC. Probablemente, la respuesta la tengan a fin de mes; mientras tanto, no les queda de otra que jugar y que el partido sea transmitido por la señal de Liga 1 MAX, tal y como lo quiere la FPF. De esa manera, evitan las sanciones que establece el nuevo reglamento y, en la parte deportiva, le dan competitividad a sus jugadores.

Como prueba de la intención del conjunto victoriano en querer jugar este sábado, el club respondió de manera positiva al oficio enviado por la FPF en el que consultan si van a permitir el ingreso de 1190 al estadio. Esto sí, desde la interna aliancista dejaron en claro que eso no significa haberse rendido en la disputa por los derechos de transmisión.

¿Qué pasará con Melgar y Cienciano?

Por otro lado, Melgar y Cienciano también forman parte del grupo que se opone a 1190; pero atraviesan la misma situación que Alianza Lima. El cuadro ‘Dominó' es el que corre contra el tiempo, ya que recibe este domingo 12 a César Vallejo en Arequipa y también están obligados a transmitir por la señal de Liga 1 MAX. En tanto, el ‘Papá' jugará de visita ante Cantolao el mismo día y recién en la fecha 9 será local ante Unión Comercio. A diferencia de sus pares, cuenta con más tiempo para resolver este problema

Bajo ese panorama, los rojinegros son los que están más presionados y necesitan encontrarle una salida a este asunto. Al respecto, se pudo conocer que también dejarían ingresar a las móviles de 1190 al Monumental de la UNSA con la intención de evitar las sanciones y multas estipuladas en los artículos modificados del reglamento. Por su parte, los cusqueños buscan un diálogo con la FPF y encontrar la manera de que se hagan cargo de las posibles penalidades que tendrían que pagar si rompen su contrato con el Consorcio.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERSAR