En los últimos días, en Alianza Lima los problemas externos a lo deportivo opacaron el buen presente que tienen los íntimos en la Liga 1, donde se ubican primeros con un puntaje casi perfecto. Las declaraciones de Salomón Lerner entorno a la actualidad de Christian Cueva, el rumor de una posible de Guillermo Salas y una ruptura en la interna del Fondo Blanquiazul hicieron mucho ruido.
El pasado jueves, Willax Deportes informaba que Fernando Farah, Salomón Lerner y Antonio Armejo, integrantes de Fondo Blanquiazul, estaban dispuestos a vender sus acreencias por motivos personales. Esta información pudo ser confirmada por Depor, que además corroboró que fueron dos las empresas y/o personas naturales interesadas en formar parte de Alianza Lima.
Se trata de Carlos Jiro Hiraoka, gerente general de la Empresa Yi Chang, y de José Ignacio de Romaña Letts, director de Volcan Cia Minera SAA. No obstante, nunca se llegó a un acuerdo y en los últimos días tanto Farah como Armejo habrían retirado su posición de venta.
¿Qué ocurrió con Lerner? Depor pudo conocer que integrantes del Fondo Blanquiazul estarían interesados en comprar sus acreencias, en caso continúe con la intención de vender las mismas en su totalidad. Aún no hay nada definido. Pero en La Victoria están convencidos de que las personas que sigan al mando de la institución deben ser hinchas del club (esto en referencia a la familia Hiraoka, relacionada con Universitario).
Cabe recordar que en el 2012 Alianza Lima ingresó en un proceso concursal, el cual fue dirigido por las administraciones temporales de Susana Cuba, Christian Bustos y Renzo Ratto, quien dejó su cargo en el 2019. Aquel año, el Fondo Blanquiazul compra las principales acreencias del club a la SUNAT, convirtiéndose en el acreedor principal.
Los integrantes del Fondo Blanquiazul son Diego Gonzales Posada, Salomón Lerner, Remigio Morales Bermúdez, Fernando Farah, Antonio Armejo y César Torres. En tanto, Fernando Salazar es el actual administrador de la institución íntima.
¿Y lo deportivo?
Los problemas internos de Alianza Lima fueron exteriorizados cuando Salomón Lerner, en una entrevista con El Comercio, declaró sobre el estado físico de Christian Cueva. “Teníamos esperanza de que Cueva rindiera más, pero no está en un buen estado físico”, aseguró el directivo.
Este mensaje no fue bien recibido por los jugadores del club, especialmente por Hernán Barcos y Carlos Zambrano, quienes salieron a defender al volante de la selección peruana.
- Hernán Barcos: “Él (Cueva) está bien, está tranquilo, quieren desestabilizar, cosa que no van a lograr. Tanto nosotros como el cuerpo técnico, los dirigentes, estamos todos juntos. No va a haber ningún problema, ni nada que pueda sorprender”, dijo el ‘Pirata’.
- Carlos Zambrano: “Nosotros somos compañeros, nos vamos a blindar a nosotros mismos. Lo que pase, bueno o malo, tiene que resolverse en casa, no hablar con la prensa, comunicarnos entre nosotros mismos, entre compañeros. Nosotros estamos con Cueva. El dirigente, con todo respeto, podría venir a nosotros y hablarnos, creo que lo vamos a entender”, manifestó el central.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hernán Barcos, el goleador que inspiró a Alianza Lima y acabó con la cultura del ampay
- ¿Quién es Jesús Castillo, el héroe discreto de Alianza Lima y otro gran acierto de Salas?
- Ni Tik Tok ni la tabla, solo finales: el pensamiento Fossati para tentar el título con la ‘U’
- ¿Por qué es tan difícil ganarle a la ‘U’ de Fossati y cuánto tiene que ver Piero Quispe?