Mientras Alianza Lima en el plano deportivo parece afianzarse en la Liga 1 y compite en la Copa Libertadores con un plantel reforzado adecuadamente para pensar en grande; el lado administrativo vive tiempos de cambios. Con la llegada de Carlos Hiraoka e Irzio Pinasco, el Fondo Blanquiazul -principal acreedor del elenco ‘íntimo- tendría nuevos rostros al mando.
Esto se dio debido a la venta de acreencias de Salomón Lerner, Antonio Armejo y Fernando Farah. Con estas acciones, Hiraoka se incorporará a la parte mayoritaria del Fondo Blanquiazul. Eso sí, el representante ante la Junta de Acreedores del porcentaje mayoritario será el empresario Irzio Pinasco, quien pasaría a tomar las riendas del Fondo con un 53%, por encima de los 47% que representa Diego Gonzales Posada (compartido con César Torres).
¿Quién es Irzio Pinasco?
Si bien Carlos Hiraoka anunció, a través de su Linkedin, la compra de acciones del Fondo, el actual gerente de la empresa GW Yichang & CIA solo será un vocero temporal del nuevo grupo de acreedores. En entrevista con Depor, Salomón Lerner precisó que quien está liderando a este grupo de inversionistas es el empresario Irzio Pinasco, quien tuvo un rol importante en la organización de la Copa América que se realizó en Perú en 2004, la única edición que se llevó a cabo en nuestro país y tendrá la figura que hasta ahora recaía en Diego Gonzales Posada, como cabeza del Fondo Blanquiazul.
Irzio Pinasco Menchelli sería el representante del nuevo grupo mayoritario de acreedores del Fondo Blanquiazul (tienen el 53% de acciones, las que compraron de Salomón Lerner, Antonio Armejo y Fernando Farah), por lo que tendrá -prácticamente- la última palabra en las futuras decisiones del cuadro blanquiazul.
Los nuevos inversionistas, con Pinasco a la cabeza, tendrán que asumir el rol de liderazgo y conducción del Fondo Blanquiazul como nuevos dueños de la mayoría. Se deberá convocar a una nueva Junta de Acreedores para la ‘asunción’ de los nuevos rostros del conocido fondo de inversión privado, que está en La Victoria desde 2019.
Si bien Irzio Pinasco, de 60 años, no ha estado en el foco deportivo en los últimos años (salvo su participación en la organización de la Copa América 2004), en el plano administrativo goza de gran experiencia y respaldo. Justamente, lado en el que Alianza Lima deberá seguir robusteciendo para atraer más sponsors y marcas, inversionistas que quieran dar su respaldo económico al club para su crecimiento y fortalecimiento.
Con más de 30 años de experiencia liderando compañías de diversos sectores económicos, Irzio Pinasco se desempeñó como Director Ejecutivo de Acurio Restaurantes, entre 2006 y 2019. Desde el 2008, ha pertenecido a SIGMA SAFI, empresa líder en gestión de fondos, como director y promotor. Además, es actual director independiente del BCP desde el 2018 y graduado en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Brown y tiene el grado de MBA por la Universidad de Columbia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Universitario lleva más de 40 mil hinchas a la semana pese a 9 años sin campeonar?
- Un triunfo en la Libertadores no solo alegra y enamora, también paga las cuentas [OPINIÓN]
- Diego Montoya: “Si comparamos el abril actual con el del 2022, estamos un 71% arriba en taquilla”
- ¿Por qué ir a Matute es una experiencia inolvidable así no seas de Alianza Lima y cómo se logró?