Tras la derrota ante Sporting Cristal la fecha pasada, Alianza Lima arribó a Cusco con la soga al cuello. Finalmente, Cienciano se impuso por 2-1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Alejandro Restrepo repitió el 3-5-2, que volvió a fracasar. Aunque el replanteo con línea de cuatro mostró algunas mejoras, la expulsión de Hernán Barcos complicó aún más el encuentro al jugar con diez hombres.
Los jugadores que el estratega colombiano envió al campo tampoco mostraron su mejor versión. Pocos fueron los hombres con rendimiento para destacar, con Aldair Fuentes destacándose por su labor difícil de contener a Carlos Garcés. El ecuatoriano apenas tuvo una oportunidad clara para marcar en casi 90 minutos de juego. El ingreso de Kevin Serna aportó fuerza al ataque, aunque no logró incidir en el marcador. Queda mucho por mejorar y el adiós definitivo al Torneo Apertura.
Franco Saravia: Regresó de su suspensión y no pudo evitar los goles de Garcés. Sin embargo, realizó algunas tapadas importantes que mantuvieron a Alianza en el partido.
Marco Huamán: Lo buscaron poco, a pesar de que subió por su banda. Cuando participó en el ataque, mostró cualidades interesantes. Se notó que está acostumbrado a jugar en altitudes elevadas.
Aldair Fuentes: Tuvo la responsabilidad de evitar que Garcés girara y cumplió su labor. Sin embargo, en la jugada del gol, permitió que cabeceara libremente. Además, aprovechó un error en la salida del arquero para marcar el empate.
Renzo Garcés: Sólido en la marca, ganando 3 de 4 duelos terrestres, aunque no logró establecer conexión con Fuentes y Freytes en la línea de tres. Se adaptó mejor al esquema con cuatro defensores.
Juan Pablo Freytes: Tuvo problemas para contener los desbordes de Aldair Rodríguez y cometió una falta peligrosa en una zona comprometida, que resultó en el penal a favor del equipo contrario.
Jhamir D’Arrigo: Una vez más, volvió a defraudar, sin aportar ni en ataque ni en defensa. Cometió penal levantando la mano en un tiro libre.
Adrián Arregui: Intrascendente e impreciso, apenas entró en contacto con el balón 23 veces y no alcanzó el 70% de precisión en sus pases. Intentó romper líneas, pero tampoco estuvo fino en la definición.
Sebastián Rodríguez: Aprovechó su técnica para enviar pases filtrados, pero no tuvo éxito. Le costó seguir la trayectoria del balón tanto para el control como para el disparo.
Jesús Castillo: No pudo ser el hombre que le diera fútbol a los blanquiazules, ya que no encontró socios ideales en Arregui y Rodríguez. Tuvo muy poco el balón, con más tránsito que juego.
Cecilio Waterman: Sin creación de juego en el equipo, se limitó a correr. No realizó disparos al arco. Con la expulsión de Barcos, quedó aún más aislado en la ofensiva.
Hernán Barcos: Terminó siendo expulsado del partido después de propinar un codazo a Paolo Fuentes, quien lo marcaba de cerca y logró sacarlo del partido. El ‘9′ estuvo en una faceta desconocida.
Kevin Serna: Le cambió la cara al ataque de Alianza Lima. Desbordó y generó verticalidad con sus disparos el colombiano. Sin embargo, careció de precisión. Sorprendió verlo en el banco de suplentes.
Catriel Cabellos: En los minutos adicionales, apenas pudo entrar en contacto con el balón y tuvo una participación limitada en el juego.
Franco Zanelatto: Demoró su cambio. Se tardó demasiado en sacar a Huamán y buscar sorpresa por el sector derecho.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Ganamos todos: detalles y entretelones del porqué Lima fue elegida sede de los Panamericanos 2027
- ¿Qué versión de Bryan Reyna podríamos ver con Fossati y cuánto puede sumar a la selección peruana?
- ¿Qué hace tan ‘diferente’ a Joao Grimaldo y por qué es tan clave en el Cristal de Moreira?
- Oliver Sonne: su posición ideal, si podría adaptarse al 3-5-2 de Fossati y sus números en Europa
VIDEO RECOMENDADO
Ha colaborado en La Pizarra del DT, ganador del primer premio a la nota más leída. Colaboró como corresponsal para Perú para Fanatiz TV en Rusia 2018. Colaborador de la revista The Line Breaker. Fue redactor en diario EL BOCÓN y actualmente es redactor en depor.com