El año pasado, antes de arreglar su renovación de contrato, Pablo Bengoechea le presentó al comité consultivo de Alianza Lima una lista con diez nombres para reforzar la plantilla esta temporada.
Ricardo Salcedo era uno de ellos. Estuvo muy cerca de estampar la firma, pero tuvo un año irregular por sus constantes lesiones en Huancayo y, al final, el DT decidió traer a Maximiliano Lemos.
► Alianza Lima depende de sí mismo: los partidos claves que se le vienen en el Torneo Clausura
Hoy se volvió a interesar en el volante de primera línea, por su rendimiento en el ‘Rojo Matador’. Es uno de los que más partidos jugó (32 en total) y ya le dejó el CV a la administración de Alianza Lima para que inicien las negociaciones.
A ritmo de cumbia
Si bien Mauricio Affonso solucionó la falta de gol en el equipo, el ‘Profesor’ sufre cuándo el ‘Rey’ no puede jugar, como actualmente (por lesión). Por eso recomendó conversar con el colombiano Fabián González, goleador de Cantolao.
A esos dos jugadores se sumarían los nombres de Steven Rivadeneyra (tendría todo cerrado), Rodrigo Cuba, Aldair Salazar y José Manzaneda para reforzar a Alianza Lima el próximo año. Bengoechea no sabe si continuará en el cargo, pero tiene buen ojo para los ‘jales’ y en Matute lo saben.