Juan Carlos Oblitas confía en las reformas de la FPF. (Foto: FPF)
Juan Carlos Oblitas confía en las reformas de la FPF. (Foto: FPF)

Esta tarde, la (FPF) comunicó una serie de decisiones como parte del inicio de la reforma que planean ejecutar en el fútbol peruano. Ante ello, , el director general de la Selección Peruana, se mostró optimista por las acciones que se tomarán, las mismas que serán puestas en práctica con el fin de que el deporte continúa desarrollándose en nuestro país.

“Son reformas que todos queremos. Esto es parte de un inicio de reformas que se vendrán más adelante. No tengamos miedo de equivocarnos, si nos equivocamos, rectificamos y el camino continúa. Saludo este inicio de estas reformas estructurales que necesita el fútbol, y que seguramente vendrán otras”, sostuvo este martes el director general de fútbol peruano en conferencia de prensa en La Videna.

Asimismo, Oblitas reconoció haber tenido una larga y tendida charla con Agustín Lozano y los miembros del comité de la FPF, en la que se dio cuenta de que el paso ya estaba dado y que será el tiempo el que defina si es que las decisiones tomadas fueron las acertadas o no.

Cambios en la Liga 1

La Liga 1 tendrá cambios significativos a partir del otro año, tal y como se dio a conocer desde la FPF en conferencia de prensa. La finalidad es generar una mayor competitividad a los clubes, sin perjudicarlos, eso incluye dejar de lado completar la bolsa de minutos. ¿Qué otros cambios aplicarán?

En la resolución 026-2022-FPF, la cual fue leída por el presidente de la FPF; Agustín Lozano, se señala que “para el 2023, se elimina la revalidación entre clubes de Liga 1 y Liga 2. El torneo local tendrá tres descensos para ese año, mientras que los ascensos solo serán de la Segunda División, el número será de dos clubes. Además, la Liga 2 contará con la participación de 14 equipos”.

Un detalle importante, como se señaló al inicio del texto es que no habrá bolsa de minutos en la Liga 1 y Liga 2. Incluso, se definió que las plantillas de jugadores que presenten los clubes a partir del otro año será de máximo de 27 jugadores. Si bien la primera medida buscaba fomentar que los canteranos puedan tener ritmo de competencia, ahora se cumplirá este objetivo de otra manera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR