Fue un empate que sabe poco para Alianza Lima. Los íntimos dominaron muchos pasajes del partido contra Sport Huancayo, aunque no supieron cerrar nuevamente un partido de local y ya van dos. Sin embargo, hay aspectos para destacar del cuadro de Pablo Bengoechea. Aquí te los mostramos.
1) Idea de juego: en poco más de dos meses de trabajo, el plantel ha interiorizado una clave inmersa en el ADN uruguayo de Pablo Bengoechea. Es decir, este nuevo Alianza Lima se siente cómodo proponiendo con temperamento y actitud de villano de cara al arco rival. Y no lo hace necesariamente jugando bonito, ni tampoco como lo exigía el conservador Guillermo Sanguinetti.
Muy por el contrario, Pablo Bengoechea viene sacando el juego de los íntimos con desempeños individuales de los que se ha sabido rodear para conformar este renovado conjunto. Todo encabezado con el optimismo de Alejandro Hogberg, el buen pie de Germán Pacheco, la solidaridad para defender y atacar de Aldair Fuentes, el atrevimiento del joven Kevin Quevedo, el desequilibrio de Erinson Ramírez y el empuje de Luis Aguiar.
► Como Luis Trujillo: los futbolistas que le anotaron al equipo de sus amores y lo celebraron
2) Capacidad de reacción: nunca bajaron los brazos, pese a estar con el marcador en contra. Sucedió contra Municipal y Huancayo. En ambos partidos, Alianza Lima volteó el marcador transitoriamente. Claro, a este equipo también le sirvió el hecho de sentirse apabullado futbolísticamente en el primer tiempo contra la ‘U’ para despertar de la siesta en la segunda mitad.
Y esto es un dato no menor, porque el equipo así transmite compromiso para la tranquilidad de todos. Consecuentemente, se ha llenado de confianza y por eso aún mantiene un invicto importante y alentador para lo que resta de este torneo de fogueo.
► Pablo Bengoechea tras empate con Sport Huancayo: "Para mí, Alianza Lima defendió bien"
3) Las decisiones se respetan: el mensaje de Pablo Bengoechea es claro: nadie debe sentirse fijo. Desde el experimentado Leao Butrón hasta el cuestionado Aurelio Gonzales Vigil son de su confianza y consideración. Bajo esta disposición, el ‘Profe’ construirá no dos equipos, sino un plantel altamente competente. Tal y como lo viene haciendo Juan Reynoso hace varios años.
En este universo de aciertos de Bengoechea, es preciso señalar que la defensa aún es la línea más floja, que actualmente ha descompensado a este equipo. Por eso, a Alianza Lima le ha costado sufrir dos empates en casa porque se toman demasiados riesgos arriba y la llave del éxito se pierde abajo con una defensa aún desorientada.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Alianza Lima: Luis Aguiar es el goleador del Torneo de Verano con conquista ante Sport Huancayo
LEE TAMBIÉN