Víctor Hugo Marulanda explicó los motivos que llevó a Alianza Lima a realizar las pruebas moleculares con sus propios recursos. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Víctor Hugo Marulanda explicó los motivos que llevó a Alianza Lima a realizar las pruebas moleculares con sus propios recursos. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

ha sido uno de los clubes que también se ha opuesto ha la Declaración Jurada dada por la Federación Peruana de Fútbol, debido a discordancias con lo propuesto por el ente rector. Esto lo ha hecho asumir los costos de las pruebas moleculares, tal y como lo sostuvo el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, ya que lo considera un acto de respeto hacia quienes apuestan por el club.

Lo que te puedo decir es que hay unas solicitudes de un documento que tiene que ser juramentado por nuestra gerente, en el cual varios de los puntos hoy Alianza Lima no está de acuerdo. [...] Por ello, fue asumido por nosotros en dirección a un respeto de gente que nos viene acompañando hace rato, en temas de televisión y marketing”, manifestó el directivo blanquiazul.

En ese sentido, argumentó que se espera guardar respeto hacia los tratos ya pactados con aquellos que han acompañado al club. “Nos toca respetar no solo porque podemos ser demandados en un futuro, sino porque lógicamente se había dado la posibilidad de gente que había creído en el club en algún momento y nosotros mínimo, respetamos nuestros acuerdos, en cuanto a temas de televisión, temas de marketing”, explicó Marulanda.

Sobre la pregunta de si se buscó llegar a un consenso con la sobre los acuerdos que ha planteado, manifestó que han enviado un escrito detallando los puntos en discusión. Ante ello, optaron por costear las pruebas moleculares, no solo del plantel, sino de todo el personal del club.

Sobre la reprogramación de las pruebas, previstas para este miércoles, el directivo de íntimo indicó que “Alianza toma la decisión de hacernos nuestras propias pruebas con el laboratorio que trabaja para la Federación. De pronto, esa fue una situación que quisimos corregir. Se buscó realizarlas con un laboratorio muy reconocido y al final se prefirió por seguridad y tranquilidad ir con el laboratorio que está viendo la Federación”.

tiene previsto este jueves 25 de junio realizar las pruebas moleculares a su plantel, con el objetivo de contar con todos sus jugadores para el reinicio de los entrenamientos. Mario Salas se reunirá con el grupo, cuando haya cumplido con los 14 días de cuarentena obligatoria, tras su llegada a Lima, el pasado jueves 18.

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: