Felipe Rodríguez estuvo a 12 pasos de marcar el primero para los íntimos en el ; sin embargo, al momento de marcar el penal, este fue atajado por Michael Sotillo, opacando así los ánimos de los dirigidos de Pablo Bengoechea. De esta manera, ambos equipos cerraron el primer tiempo sin goles en el Guillermo Briceño de Juliaca.

A los 41 minutos de iniciado el compromiso, una falta en el área le dio la posibilidad a los blanquiazules de abrir el marcador a favor. El encargado de hacer el remate fue Felipe Rodríguez, quien optó por un remate lento, que fue predecido por el guardameta de Binacional. De este modo, Alianza Lima se perdió la oportunidad de marcar la ventaja antes del cierre de la primera parte del partido.

Alianza Lima está a una victoria de volver a la punta del Clausura. Los íntimos vienen de un empate en casa, frente a Alianza Universidad. Pablo Bengoechea tuvo ciertas precauciones para este encuentro, incluso, colocando a jugadores con experiencia en altura, como Adrián Ugarriza y Francisco Duclós.

El próximo encuentro de los blanquiazules será en Matute, frente a Sport Huancayo el viernes 15 de noviembre a las 8:00 p.m. Por su parte, Binacional visitará el Callao para medirse ante Sport Boys el sábado 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Miguel Grau.