Con el partido entre Sporting Cristal y Universitario aún por disputarse, Alianza Lima no tenía margen de error contra Sport Huancayo y debía ganar a como dé lugar para mantenerse con vida en la pugna por ganar el Torneo Clausura. Los blanquiazules iniciaron el duelo con el pie en el acelerador gracias a un doblete de Paolo Guerrero (1′ y 21′), pero conforme transcurrieron los minutos, los huancaínos tomaron el control del trámite y encontraron el descuento a través de Carlos Ross. Gran parte de la etapa complementaria se inclinó a favor de los pupilos de Franco Navarro y los ‘Íntimos’ resistieron gracias a la entrega de Erick Noriega, la figura del compromiso. Solo eso les bastó para sumar de a tres en Matute y ahora necesitarán una ‘manito’ de los rimenses para complicarle la vida a la ‘U’.
El UNOXUNO de Alianza Lima:
Ángelo Campos (5): aunque relacionó mejor en la etapa complementaria, tuvo responsabilidad en el gol de Carlos Ross por una descoordinación con Juan Pablo Freytes. Dudó entre salir o esperar la intervención del carrilero, lo que provocó que el atacante chileno tuviera el espacio suficiente para poner el descuento a favor de Sport Huancayo.
Erick Noriega (8): fue la figura del partido gracias a su claridad para resolver todas las acciones que pasaron por su zona. Primero participó en el 1-0 con un gran pase largo al corazón del área de Sport Huancayo y luego estuvo impecable en materia defensiva. Se mantuvo firme en los cortes, preciso en el anticipo y sólido en el juego aéreo. Es una de las piezas claves en la línea de tres de Mariano Soso. Desafortunadamente salió lesionado a los 82′ para el ingreso de Marco Huamán.
Carlos Zambrano (6): contribuyó con los despejes en juego aéreo y ordenó a su línea defensiva cuando Sport Huancayo salió con todo en busca del empate. Dentro del mal partido que hizo Alianza Lima, cumplió con su tarea al igual que los stoppers. No deslumbró como en otras oportunidades, pero hizo lo justo y necesario para que los victorianos aseguren los tres puntos.
Renzo Garcés (6): estuvo a la altura cuando Sport Huancayo tomó el dominio del juego y arrinconó a Alianza Lima, manteniéndose firme en el corte y sin perder la ubicación para contener a los delanteros visitantes. También contribuyó a ganar algunos metros con sus conducciones.
Franco Zanelatto (5): volvió a los terrenos de juego después de más de dos meses y lo hizo arrancando de titular como carrilero por derecha. Tuvo algunos desbordes para darle amplitud a Alianza Lima, pero sin significar mayor preocupación para la línea defensiva de Sport Huancayo. Fue sustituido por Kevin Quevedo en el entretiempo.
Adrián Arregui (5): a diferencia del partido pasado donde jugó como líbero ante la lesión de Carlos Zambrano, esta vez arrancó como interior por derecha. Estuvo impreciso y su aporte en el juego colectivo fue nulo, superponiéndose por ratos en la ubicación de Sebastián Rodríguez.
Sebastián Rodríguez (5): a pesar de que mejoró relativamente en el segundo tiempo, volvió a mostrar un fútbol deslucido en el mediocampo de Alianza Lima y no supo ser el equilibrio que tanto necesitaba el planteamiento de Mariano Soso. Su Torneo Clausura viene siendo muy discreto.
Catriel Cabellos (5): si bien asistió a Paolo Guerrero en el 1-0, estuvo poco participativo en la gestación del juego y no se ofreció como línea de pase para darle fluidez a la asociación en el centro del campo, dificultando la tarea de Sebastián Rodríguez. Mariano Soso lo sacó en el entretiempo y Jesús Castillo tomó su lugar en la medular de Alianza Lima.
Juan Pablo Freytes (5): comenzó bien con sus constantes subidas y la participación en el segundo gol de Paolo Guerrero, habilitando a Pablo Sabbag con un buen pase al espacio. No obstante, su desempeño se vino en picada con el correr de los minutos y dejó de ser peligroso. También quedó retratado al ser cómplice de Ángelo Campos en el error que derivó en el descuento de Sport Huancayo.
Pablo Sabbag (6): estuvo bien durante el primer tiempo, presionando a los zagueros de Sport Huancayo y siendo el respaldo de Paolo Guerrero en la ofensiva blanquiazul. Asistió al ‘34’ en el 2-0 y tomó buenas decisiones cuando Alianza Lima tuvo el control del partido. Lamentablemente para los intereses ´íntimos’, su rendimiento fue decayendo y Jhamir D’Arrigo entró por él a los 62′.
Paolo Guerrero (7): al igual que el resto de sus compañeros, estuvo mejor durante el primer tiempo. Abrió la cuenta con un gol a los 14 segundos –el más rápido de la Liga 1 2024– y a los 21′ firmó su doblete con una sutil definición tras pase de Pablo Sabbag. Pese a que empezó participativo tanto dentro como fuera del área, no reeditó su actuación en la etapa complementaria.
Jesús Castillo (5): tomó el lugar de Catriel Cabellos en la medular de Alianza Lima, pero no hizo nada destacado y tampoco gravitó en la tarea de darle más músculo a la zona de gestación de los blanquiazules. Estuvo desconectado del resto de sus compañeros.
Kevin Quevedo (5): ingresó después del entretiempo para ofrecer algo diferente por derecha, pero fue más de lo mismo como a lo largo del Torneo Clausura. Desbordó con peligrosidad durante un par de veces, pero luego fue bien contenido por Hugo Ángeles y Minzum Quina.
Jhamir D’Arrigo (5): entró con mucho entusiasmo para refrescar el ataque de Alianza Lima, pero sus intentos solo quedaron en eso y poco a poco terminó siendo controlado por el bloque defensivo de Sport Huancayo.
Matías Succar (-): estuvo muy poco tiempo en el terreno de juego como para ser evaluado.
TE PUEDE INTERESAR
- Los mejores 50 de la Copa Perú: el formato de la etapa nacional y cómo es el reparto de los ascensos
- Se enciende la definición por el título y el descenso: los escenarios en el cierre de la Liga 1 2024
- Alex Valera, sí que lo vale: de ser resistido por la hinchada, a ser el goleador crema del Centenario
- André Carrillo en alza: su buen presente en el ‘Timão’, por qué destaca y qué lo acerca a la ‘Bicolor’