UNOXUNO de Alianza Lima: un autogol para volver al triunfo en medio de un clima tenso en Matute. (Giancarlo Ávila/GEC)
UNOXUNO de Alianza Lima: un autogol para volver al triunfo en medio de un clima tenso en Matute. (Giancarlo Ávila/GEC)

Con un autogol de Tarek Carranza (79′), consiguió una importante victoria por la cuarta fecha del . Los íntimos vencieron 1-0 a en Matute en un resultado que sirve más para calmar las tensiones luego de todo lo acontecido tras la caída en el clásico. La salida del DT Alejandro Restrepo, el caso de Cristian Díaz y la renuncia no aceptada de Bruno Marioni -director de Fútbol- fueron consecuencias de la derrota ante Universitario. Con toda esa presión, los íntimos salieron desde el primer minuto a abrir el marcador contra el ‘Poderoso de Alto Mayo’.

Los blanquiazules, que fueron dirigidos por Diego Ortiz, tuvieron más ganas que fútbol, se mostraron desesperados por encontrar el gol, y no tuvieron claras opciones ni ideas claras para convertir. Sin embargo, a los 79′ y tras un centro de Catriel Cabellos, Tarek Tarranza tuvo un mal rechazo y la mandó a su propia portería para fortuna de Alianza. Tres puntos para mantenerse en la pelea por el primer lugar, pero sobre todo que servirá para bajar el tenso momento que se vive en Matute, mientras buscan técnico. Eso sí, en este partido, el sello del DT interino fue volver a cuatro al fondo y dejar atrás la línea de tres.

El UNOXUNO de Alianza Lima vs. Unión Comercio

Ángelo Campos (5): el ‘1′ no tuvo mucha participación ante los pocos acercamientos de Unión Comercio. El ‘Poderoso de Alto Mayo’ no tuvo ningún remato al arco y solo dos desviados.

Marco Huamán (6): correcto partido del lateral derecho. Estuvo atento en defensa, solidario en la marca y quitando balones. Además, se animó a trepar por su banda para ser su apoyo para los centros.

Carlos Zambrano (6): el ‘Kaiser’ no tuvo muchos inconvenientes con el delantero Marlon de Jesús en la marca. Estuvo atento a los cortes y fue un tiempista en la zaga. Eso sí, su principal labor en este partido fue adelantarse y ser el hombre del primer pase.

Renzo Garcés (5): el central por izquierda también se adelantó ante el poco volumen ofensivo del ‘Poderoso de Alto Mayo’. Garcés era parte de la elaboración de los íntimos y muchas veces trepó y pasó la mitad de la cancha, abriendo el balón para su costado.

Juan Pablo Freytes (6): destacó por la banda izquierda y fue importante por su ida y vuelta. En esta oportunidad, no se preocupó mucho por defender, sino por atacar y ser una alternativa más para los centros y pisar el área.

Catriel Cabellos (6): se mostró muy participativo, estuvo preciso con el balón y apoyó en la marca. De sus pies nació el autogol de Tarek Carranza, al meter el centro a la olla para el mal rechazo del jugador de Unión Comercio.,

Jesús Castillo (6): buen partido del volante. Fue el ‘ancla’ en el esquema de Ortiz, dejándolo al ‘Bigote’ por izquierda. Se encargó de quitar balones y poner la pierna fuerte en la mitad de la cancha.

Sebastián Rodríguez (6): el uruguayo fue el conductor del balón en Alianza, a pesar de las pocas ideas en ataque. Se movió por izquierda, pero también cambió de banda y fue dueño de todas las pelotas paradas.

Franco Zanelatto (5): tuvo ganas, intentó buscar los espacios, pero estuvo muy impreciso. No terminó bien las jugadas en ofensiva y erró las dos claras que tuvo. En el segundo tiempo, tuvo un importante remate de larga distancia.

Kevin Quevedo (5): era su primer partido como titular luego de cinco años y dejó mucho qué desear. Fue de más a menos y no trascendió como el hincha esperaba. Fue uno de los cambios de Ortiz en la segunda mitad.

Hernán Barcos (6): el ‘Pirata’ estuvo muy solo por momentos, lo que originó que saliera del área para recibir el balón. Marcó un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego y más allá de eso, no tuvo mayores oportunidades de remate al arco.

Los recambios

Pablo Sabbag (5): el ‘Jeque’ entró para serle compañía a Barcos, pero sin centros al área poco o nada pudo hacer y terminó sin ningún remate al arco o desviado.

Jhamir D’Arrigo (5): entró como reemplazo de Kevin Quevedo, pero tampoco pudo destacar o romper líneas. Solo completó un balón largo y acertó en dos de sus cuatro regates.

Adrián Arregui (-): el argentino entró cerca del final y no tuvo mucha participación en el partido.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.