Christian Cueva concentró con los futbolistas designados por Guillermo Salas para jugar el clásico con Universitario de Deportes por la jornada 5 del Torneo Clausura. ‘Aladino’ permanecerá en el banco acompañando a los futbolistas que serán suplentes y estará a la espera de que el director técnico de Alianza Lima decida su ingreso. El volante trabajó mucho en las dos últimas semanas para mejorar el aspecto físico con la ilusión de convertirse en una de las figuras del compromiso.
El futbolista nacido en Trujillo hace 31 años desea mejorar en todo aspecto y dejar en el olvido el pasaje oscuro reciente por la indisciplina que protagonizó y que lo hizo merecedor de una sanción administrativa del club. Su contrato termina a fines del mes de agosto y depende de su desempeño en el campo de ahora en adelante para que la directiva ‘íntima’ cambie su decisión de no querer ampliarle el contrato. Si brilla en las próximas fechas, es probable que amplíe su vínculo hasta fin de año.
Su reaparición, por cierto, tiene muy ilusionados a los hinchas de Alianza Lima. En la víspera del clásico era una constante leer diversos comentarios donde se le pide al 10 de la selección jugar el mejor partido de su nueva historia en el cuadro de La Victoria, para lograr el objetivo de ganar el clásico ante un Universitario que llega entonado por su último triunfo ante Comercio, que lo catapultó al primer lugar de la tabla compartida con Melgar y Sporting Cristal.
El ‘Rifle’ Andrade quiere disparar
Otro de los futbolistas que captarán la atención de la fanaticada de Alianza Lima es el volante colombiano Andrés Andrade. En el partido con Sport Boys de la fecha pasada, el ‘Rifle’ volvió a jugar después de dos meses, tras superar una lesión en la rodilla; aunque solamente tuvo la oportunidad de disputar los minutos finales del compromiso. Este sábado ante los cremas, en el marco de su puesta a punto, es probable que el técnico le otorgue más minutos en el campo para que ayude en la victoria.
Como también anticipó diario Depor, el central argentino Santiago García fue convocado para el clásico que se jugará en Matute. El central argentino entrenó muy bien durante la semana y se determinó que sea parte de los planes para vencer a los merengues en casa. Su reaparición en la convocatoria se produce después de tres fechas en la Liga 1 Bettson, ya que como se recuerda la última vez que actuó fue en el triunfo ante ‘Muni’ por la segunda jornada.
Por su parte, el lateral derecho argentino Gino Peruzzi desde la semana pasada se entrena con normalidad luego de superar una tendinitis agravada en la rodilla, sin embargo, aún no está al cien por ciento, porque de lo contrario estaría dentro de la convocatoria para este partido muy importante. Dado lo complicado de su lesión, el entrenador habría contemplado que tenga más días de entrenamiento para que su regreso lo tome más armado. Yordi Vílchez tiene un golpe en la rodilla y se perderá el clásico.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Marko Ciurlizza: “Chicho Salas debe continuar en Alianza más allá de lo que suceda en el clásico”
- ¿Por qué Corozo es tan resistido por los hinchas de Cristal en lo que va de la temporada?
- ¿Qué dejó la participación de los clubes peruanos en los torneos internacionales este año?
- Con Valera de ‘9′ y Carvallo en el arco: lo último en la ‘U’ para dar el ‘Matutazo’ ante Alianza
- Concha será el ‘10′ de Alianza ante la ‘U’, mientras que Cueva y Andrade estarán a la expectativa