En la lista de jugadores con más partidos jugados este año en Alianza Lima, el nombre de Willyan Mimbela figura en el top 5, pero con un detalle en partidcular: hasta el momento no ha completado 90 minutos en ningún choque que ha disputado en el año. Detalle extraño teniendo en cuenta que es uno de los jugadores 'preferidos' por Roberto Mosquera.
Pero toda acción tiene una razón. Y en Matute la hay: 'La Amenaza' cumple un rol importante en el esquema del técnico blanquiazul, pero no puede completar un partido por estado físico. Y no precisamente porque el volante de 24 años no esté preparado para jugar 90 minutos fecha a fecha.
Sucede que Robero Mosquera quiere ver un Alianza Lima intenso, que presione los 90 minutos y alcance un nivel óptimo. Y en esa búsqueda, la presencia de Willyan Mimbela es importante para su esquema por el despliegue y el recorrido que cumple en la cancha. Es más, en la época que el volante jugó en Sport Huancayo con Mosquera como entrenador, apenas completó un par de partidos. Los demás, siempre fue cambiado.
A pesar de ser extremo por izquierda, o cumplir las funciones de '10', no es raro ver al volante íntimo apoyando al marcador de su zona en funciones defensivas o recogiéndose a buscar la pelota para salir jugando y luego sumarse al ataque constantemente y generar acciones de peligro. Pero la labor de 'La Amenaza', después de los 60 minutos, se ve mermada y el técnico opta por cambiarlo. La última vez que jugó 90 minutos fue el 12 de julio del 2015 cuando los íntimos golearon 3-0 a Unión Comercio.
El preparador físico de Alianza Lima, Sebastián Salvatore, el contó a Depor que el volante está preparado para jugar 90 minutos sin problemas, pero que si no lo hace es netamente decisión técnica. Y esa decisión pasa por la idea del entrenador, de presionar siempre la rival y tener un volante que haga el mismo recorrido en los últimos 30 minutos.
TE PUEDE INTERESAR:
► *Mosquera: 'A pesar de todo, Alianza Lima sigue entre los cuatro primeros'
NO DEJES DE LEER