Un saludo hasta el cielo. Binacional recordó a Juan Pablo Vergara, quien hoy cumpliría 35 años. Pese a su abrupta partida, el pasado diciembre, el club le dedicó sentidas palabras en sus redes sociales y compartió este día especial junto al su hijo, Francesco Vergara, quien juega en la reserva del equipo de Juliaca.
“¡Un abrazo al cielo, Juan Pablo! Hoy recordamos a nuestro ex volante, Juan Pablo Vergara Martinez. Siempre estarás presente en nuestros corazones campeón”, compartió el ‘Poderoso del Sur’ en su cuenta de Twitter. Además, celebró este día con torta en mano, la cual recibió una ‘mordida’ de Francesco.
Un futuro prometedor
Francesco Vergara es jugador de la reserva de Binacional. La joven promesa está determinado a seguir los pasos de su padre, quien le dejó unos consejos para que sea el mejor a donde vaya. “Perseverancia, esfuerzo y trabajo son los valores que me decía él, que no deje de ser constante, que nunca me deprima por lo que me diga un entrenador, sino que siga para adelante”, indicó a ESPN 2.
Además, confesó que este era su sueño de niño, aunque deberá demostrar en la cancha para poder debutar en la Liga 1. “Es mi sueño desde niño y ahora estoy un poco más cerca, gracias a mi papá. Si quiero llegar al primer equipo, primero tengo que debutar con la reserva y luego se verá -si Dios quiere- si debuto en el campeonato. Creo que tengo cualidades para estar en Primera”, precisó Francesco.
Binacional está entre los primeros de la tabla, luego de acumular tres victorias, en lo que va del torneo. El próximo encuentro del ‘Poderoso del Sur’ será frente a Carlos Stein, que no ha podido sumar punto alguno desde el arranque de la temporada.
ESCUCHA DEPORCAST
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones y todos los resultados de la fecha 4 del Torneo Apertura
- Roberto Mosquera: “La urgencia de que el libro cierra el jueves, tiene que ir unida a una decisión madura"
- Wilmer Aguirre es el nuevo fichaje de Santos FC de Nazca
- “Es mentira”: así calificó el representante de Dani Nieto la posible llegada del español a Sporting Cristal