Juan Manuel Azconzábal es el nuevo DT de Binacional, de cara al inicio del Clasusura. (Foto: Binacional)
Juan Manuel Azconzábal es el nuevo DT de Binacional, de cara al inicio del Clasusura. (Foto: Binacional)

¡El quinto entrenador en lo que va del año! anunció a Juan Manuel Azconzábal, como director técnico del primer equipo, a pocos días del inicio del Torneo Clausura. El estratega argentino tiene como objetivo sacar al elenco de Juliaca de los últimos lugares de la tabla de posiciones (marcha en la casilla 17, con 18 puntos), aunque la tarea no será sencilla; ahora, de alguna manera tendrá el alivio de descansar en la primera jornada, tiempo que aprovechará al máximo para conocer a su plantel.

Azconzábal arribará a suelo puneño con una meta clara: acumular la mayor cantidad de puntos en los siguientes duelos y así alejarse de la zona de descenso. Para ello, aplicará toda la experiencia que sumó como técnico en clubes, como Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Guaraní de Paraguay y el Deportes Antofagasta de Chile. Además, tiene conocimiento de nuestro campeonato, tras su paso como jugador en Universitario de Deportes, durante el 2004.

De este modo, el ‘Poderoso del Sur’ nombra así a su quinto entrenador, desde que arrancó la temporada. Si bien dos de ellos fueron interinos (Aristóteles Ramos, con quien terminó los últimos dos partidos del Apertura, y José Díaz, quien dirigió en tres encuentros), la velocidad con la que se van los técnicos del club es a mirar con lupa.

Binacional arrancó la campaña 2023 con Wilmer Valencia. El DT nacional supo llevar al elenco de Juliaca durante el 2022, razón por la cual se le extendió su contrato para esta temporada. Si bien la campaña no empezó como se esperaba (por los conflictos sociales que se vivieron en Puno y por la disputa de los derechos televisivos), los resultados tampoco fueron alentadores, por lo que la directiva del club decidió cortar el proceso del DT.

Desde su llegada a la institución hasta marzo del 2023, Valencia sumó 41 cotejos. En este recuento, vale señalar que acumuló 18 duelos ganados, cuatro empatados y 19 perdidos. Esto hizo que sea designado José Díaz, hasta la llegada de Darío Franco el 22 de marzo. El estratega argentino buscó darle un nuevo rumbo a Binacional, que para ese momento ya estaba peleando a mitas de tabla.

Aunque su debut fue con un empate 1-1 contra UTC, poco a poco los resultados no lo acompañaron y, luego de siete cotejos más (tres victorias, un empate y tres derrotas), tuvo que despedirse de los hinchas de Juliaca, a mediados de mayo. Fue aquí donde entró en vigencia su segundo periodo como DT interino de Díaz, quien fue removido para que asumiera Aristóteles Ramos en los dos últimos duelos del Apertura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR