Christian Cueva fue separado de Cienciano. (Foto: Composición)
Christian Cueva fue separado de Cienciano. (Foto: Composición)

Cerca de 48 horas después del anuncio oficial, fue separado de El volante peruano fue denunciado por su expareja y aún esposa , por violencia física y psicológica; en medio de todo ello, el club imperial informó, a través de sus redes, que tras realizar investigaciones interna, decidió que el jugador ya no forme parte de la institución. Asimismo, ‘Aladino’ envió un comunicado, donde se refirió a la demanda en su contra y también mostró un diagnóstico clínico.

“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución”, dice el comunicado del conjunto imperial.

Además, Cienciano dejó el siguiente mensaje: “Reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales”.

Cienciano separó a Christian Cueva del club. (Foto: Cienciano)
Cienciano separó a Christian Cueva del club. (Foto: Cienciano)

Christian Cueva firmó contrato con el ‘Papá' hasta el final de la presente temporada. El día domingo fue anunciado por redes sociales y el lunes presentado en conferencia de prensa. ‘Aladino’ ya entrenaba con el club y viajó a Lima entre los convocados para el partido de este martes ante Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva. Pero los últimos hechos determinaron que no iba más en la institución.

El futbolista fue denunciado por su esposa Pamela López y desde la Corte Superior de Justicia de Lima otorgaron medidas de protección para la denunciante. Entre lo estipulado, Christian Cueva no podrá acercarse por un margen de 300 metros; también se dispuso terapia psicológica para ambosy junto a sus tres menores hijos. Además, de patrullaje policial alrededor de la vivienda de la víctima.

El comunicado de Christian Cueva

Previo al anuncio de Cienciano, Christian Cueva usó sus redes sociales para pronunciarse por primera vez. A través de un comunicado, condenó todo tipo de violencia, incluyendo la conducta que tuvo con la mamá de sus hijos. Sin embargo, pidió que lo dejen seguir jugando al fútbol. En otra historia de Instagram, publicó un diagnóstico clínico para explicar su situación.

“He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja, que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron”, manifestó.

Christian Cueva se pronunció luego de la denuncia de su esposa Pamela López. (Foto: Instagram)
Christian Cueva se pronunció luego de la denuncia de su esposa Pamela López. (Foto: Instagram)

En relación a su expareja: “Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón. Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene”.

Respecto a su diagnóstico, dejó evidencia: “Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto en que no rehúyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite”.

Christian Cueva se pronunció luego de la denuncia de su esposa Pamela López. (Foto: Instagram)
Christian Cueva se pronunció luego de la denuncia de su esposa Pamela López. (Foto: Instagram)

Por último, contó: “Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol. Sé que aún me queda una chance de lograr que eso no sea una condena, sino un verdadero honor y ojalá, un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona”.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.