Llegó a mitad de la temporada 2004 para reforzar a Cienciano en la Recopa Sudamericana. Luego de vencer a Boca Juniors en Fort Lauderdale, jugó una temporada más en el Cusco y luego partió al viejo continente.
Jugaba de zaguero y tiene la nacionalidad colombiana. Y de seguro muchos lo recuerdan: Manuel Arboleda. El ex defensor de Cienciano ahora es millonario. Luego de su paso por el Perú, pasó a Polonia para jugar en el Zagłębie Lubin por dos años y medio, hasta anclar en el Lech Poznań, donde jugó al lado de Hernán Rengifo.
A diferencia del atacante peruano, Manuel Arboleda se quedó en el Lech Poznań por espacio de seis temporadas (hasta mediados de 2014), donde fue un referente del equipo e, incluso, se convirtió en el jugador mejor pagado del plantel (420 mil dólares al año). Pero el ex Cienciano no hizo su fortuna con la 'pelotita'.
Según cuenta el medio polaco gloswielkopolski.pl, Manuel Arboleda invirtió en tierras: el ex zaguero de Cienciao compró un rancho de ganados de raza, incursionó en el mundo inmobiliario y, además, se asoció con la gente correcta, con la cual construyó un centro comercial y un hotel de lujo.
Ahora, Manuel Arboleda, según el portal de Polonia, solo viste marcas reconocidas a nivel mundial, hace fiestas en el Caribe y posee una mansión con piscina, todo esto gracias a su visión en los negocios. ¿Desde Cienciano le darán una 'timbrada' a este nuevo millonario para que apoye al club?
LEE TAMBIÉN…