y se enfrentaron el jueves pasado por la Fecha 2 de la Fase de Grupos de la 2020. El duelo se llevó a cabo en Argentina y horas antes del enfrentamiento, la Conmebol decidió que el evento deportivo se juegue sin público, para evitar la propagación del coronavirus.

Los íntimos cayeron 1-0 ante el equipo ‘gaucho’ y regresaron a Perú esta mañana. Sin embargo, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se encontraron con un exhaustivo control al que tuvieron que someterse para ingresar al país, todo esto a modo de prevención.

Durante los primeros minutos en tierras peruanas, los jugadores del cuadro de La Victoria llenaron un formulario con información básica como los últimos países donde se encontraron y algunas otras preguntas respecto al estado de salud en el que se encuentran.

Posteriormente, al igual que todos los demás pasajeros, los íntimos pasaron por un sensor que mide la temperatura. Esto teniendo en cuenta que la alta temperatura corporal es uno de los síntomas más frecuentes de la enfermedad

Cabe señalar que el jueves por la noche la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que el campeonato local (Liga 1) se reprogramó hasta el 30 de marzo. Medidas similares se han tomado con la Copa Libertadores, que ha sido suspendida de manera indefinida.

(Enviado especial a Buenos Aires)

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR