El fútbol no solo es correr tras un balón. Alrededor del ‘deporte rey’ hay historias que nos dejan buenas lecciones y amigos que se vuelven hermanos. En estos días de aislamiento un gran lazo de hermandad está uniendo más a dos futbolistas y sus familias. Nos referimos a Ernest Nungaray, volante méxico-estadounidense de Carlos A. Mannucci, y Hugo Souza, defensa uruguayo de Ayacucho FC.
Ambos se conocieron en 2019 cuando defendieron a Ayacucho FC. El uruguayo ya conocía bien la ciudad y el club. Mientras que, para el mexicano esa era su segunda experiencia en el Perú pues un año antes había defendido a Sport Boys.
Hugo Souza apoyó a Ernest Nungaray e hizo que se adapte rápido al equipo. Fuera de las canchas, afianzaron su amistad compartiendo asados.
Las cosas cambiaron este año. Ernest Nungaray se mudó a Trujillo pues fichó por Carlos A. Mannucci. El uruguayo, en cambio, renovó con Ayacucho FC. Ello no acabó con su amistad.
Juntos en aislamiento:
Gracias a unos días libres, Hugo Souza viajó a Trujillo junto a Mayhara, su esposa, y Joaquín, su hijo. La idea era disfrutar de unas pequeñas ‘vacas’ y visitar a su amigo. El Estado de Emergencia cambió sus planes.
“Aprovechamos en venir a Trujillo para conocer un poco. Nos encontramos con esta situación y alargamos el paseo, pero estamos poniéndole buena onda”, contó a Depor Souza.
Con su hotel cerrado y sin la posibilidad de regresar a Ayacucho, Nungaray, su esposa Johana y su hija Ximena recibieron al uruguayo y su familia. “Aquí le hicimos un lugar por la amistad que tenemos. Cuando llegamos(a Ayacucho) ellos nos apoyaron mucho. Es un gran amigo que me ha dado el fútbol”, comentó Ernest Nungaray.
El cariño es reciproco y hasta tienen una caricatura hecha por la esposa de Hugo Souza. “Ernest es uno de esos amigos que uno encuentra en el camino en esta carrera. La familia también se conoce y pudo congeniar. Es una cosa linda que te deja el fútbol. Veremos si estos días fortalecen la amistad o se rompe (risas)”, agregó el defensa uruguayo.
En Trujillo hoy entrenan juntos, comparten muchas cosas más y hasta tienen una caricatura hecho por la esposa de Hugo Souza.
“Tratamos de entretenernos en la cocina, ayudamos y metemos mano. Además, hacemos algunos juegos de mesa y nos turnarnos para las compras”, dijo Souza. Sí, es una gran historia de amistad en tiempos de cuarentena.
VIDEO RECOMENDADO
Jean Deza entrenó con indumentaria blanquiazul
TE PUEDE INTERESAR
- “Soy experto en picar cebollas”: Víctor Rivera comparte la experiencia que vive un técnico en cuarentena
- Alexander Lecaros se confiesa: “[Keisuke] Honda me dice que se la pase y pique al espacio"
- ¡Quédate en casa! Christofer Gonzales compartió un mensaje y un video que te harán reflexionar
- Rubert Quijada agradeció el apoyo de su familia durante la cuarentena: “Sin ellos me hubiera vuelto loco”