Cuando se paralizó la Liga 1, por el brote de coronavirus en el país, los clubes de fútbol le dieron libertad a sus jugadores de volver a reencontrarse con sus familias y tomarse un respiro. Sin embargo, los que viajaron fuera de la ciudad donde se ubica su equipo, no imaginaron que se quedarían allí por más tiempo. Este fue el caso de Willy Pretel, defensor de Carlos Stein.
“Antes del mensaje del Presidente, nos dieron la orden de tener tres días libres, por lo que algunos se fueron de viaje y otros se quedaron en la ciudad. Yo decidí visitar a mis padres en Huacho y como toda visita larga, debo admitir que estos días estuve descansando, pasando tiempo en familia y pintando mi casa, sí, pintando”, contó el defensa de 25 años.
Y es que, como todo buen hijo, no dudó en hacer dupla junto a su hermano para tener un detalle con sus padres, quienes, pese a la distancia, siempre apoyaron a Willy para que cumpliera su sueño de jugar al fútbol de manera profesional.
“Nadie se imaginó esta pandemia, pero son cosas que pasan y nos hacen reflexionar. Además, también nos da la oportunidad de compartir con la familia”, admitió Willy, quien debutó en la Academia Cantolao en el 2016 y desde entonces, no ha parado hasta llegar a ser titular, esta vez, en el cuadro chiclayano.
¿Y los entrenamientos?
Si bien Carlos Stein se tomó unos días de descanso, estos culminaron el miércoles, pues el comando técnico sabe que sus jugadores no pueden perder el físico para cuando se reanude el campeonato.
“Con el plan de entrenamiento enviado por el comando técnico, comencé la rutina de ejercicios. Se trata de tareas de prevención y, si dispongo de espacio, cardio también. La idea es volver tal y como me fui el último día de practica con el equipo. Aquí me ayuda mi hermano y es un buen momento para compartir con él”, explicó.
Willy toma esta cuarentena con responsabilidad. Se levanta temprano y cumple con la rutina enviada por el preparador físico. Son ejercicios que ya había practicado con su equipo, por lo que sabe cómo realizarlos y constantemente mantiene comunicación con sus compañeros. “Tratamos de charlar todo el tiempo. Somos un grupo muy unido”, agregó.
Cuarentena en Perú
El periodo de aislamiento arrancó el domingo por la noche, luego del mensaje a la Nación dada por el presidente Martín Vizcarra. A la fecha hay 263 contagiados y cuatro muertes. Willy se siente afortunado de que sus padres estén tranquilos, pero sabe que la mejor manera de estar a salvo del coronavirus es cumplir con la cuarentena.
“Así seamos deportistas, con una buena dieta de alimentos, ejercicios y más, estamos propensos a contraer ese virus. Vemos que en el mundo algunos jugadores de talla internacional y hasta entrenadores se han contraído el Covid-19 y son personas que tienen una mejor calidad de vida que en Perú”, sostuvo preocupado.
Pese a que no es sencillo, no pierde la fe. Sabe que este periodo es necesario y ayudará a que en el tiempo establecido todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, disfruta el tiempo en casa sin descuidar su entrenamiento. “Como equipo nos cuesta esta para, ya que veníamos de una racha de alza y de ganar a Sporting Cristal. [...] Ahora toca asumir la responsabilidad de quedarse en casa. Esperemos que esto acabe pronto”, confesó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El mensaje de deportistas y periodistas para evitar el contagio del coronavirus [VIDEO]
- Christian Cueva le jugó cruel broma a su esposa durante la cuarentena por el coronavirus [VIDEO]
- El plan del comando técnico de la Selección Peruana con los jugadores del exterior durante la pandemia por el coronavirus
- Cómo se extrañan: los mejores goles del Torneo Apertura antes de la para del campeonato por el coronavirus [VIDEO]