No era necesario que Édgar Ospina confiese que esperaba esta revancha contra Universitario de Deportes. Los cinco goles que les metió en Ayacucho, calaron en el corazón del técnico de los 'Zorros' quien planificó este partido con tiempo y de forma diferente. El resultado, todos lo vieron y tras la efervescencia del triunfo 'Peinadito' se dio tiempo para hablar de todo.
El triunfo sobre Universitario
"Personalmente estaba esperando este partido. Reflexioné mucho, miré el video 10 veces y analicé por qué nos metieron cinco goles si lo que caracteriza a mis equipos es la disciplina táctica, línea rígida y equipo corto y ordenado. Y ese día nos hicieron 5 y ninguna de esas se dio", dijo en entrevista con Radio Capital.
"Vi el video, tuvimos muchos errores, pero también analicé las virtudes de Universitario de Deportes y las deficiencias defensivas que también mostraron. Pero tenía la espinita adentro, y les decía a mis jugadores 'tranquilos que allá va a ser las vuelta' y veo el partido que pierden con Melgar en Lima y me di cuenta que no estaba equivocado", agregó.
Para el técnico de Ayacucho FC, la clave del triunfo estuvo en las coberturas a jugadores claves. "Dejamos libre a (Diego) Chávez que siempre tira centros que no llegan a sus delanteros y tapamos a Trauco que no centra, sino da pases de gol. A Ruidíaz lo marcamos en posta y les dije que si iba por fuera lo dejemos porque no es peligroso. En ataque, sabíamos que a los defensas había que irles en el mano a mano y con velocidad. A Valoyes le dije que tenía 75 minutos, y no 25 como ya lo habíamos planeado, y que los aproveche".
Criticas al fútbol peruano y sus jugadores
Y en medio de tanta charla de fútbol, Edagr Ospina aseguró que "el gran problema del fútbol peruano es jugar domingo, miércoles, domingo. Lamentablemente los jugadores no están acostumbrados a ello porque el tiempo de recuperación es muy corto. Analice el primer partido y es bueno, el segundo baja el nivel y en el tercero la gente ya no está como en el primero".
Luego agregó: "aquí falta ese sentido de profesionalismo, de cuidarnos, de alimentarnos bien, de aprovechar el tiempo de descansar. Porque terminamos de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión y al hotel. En muchos casos entrenamos en el hotel y eso representa un desgaste. Y ese desgaste es mental al punto que cuando se pierde agachan la cabeza y para volverla a levantar hay que buscar 10 sicólogos para que lo puedan hacer".
Puma Carranza explicó derrota de Universitario ante Ayacucho FC
.
NO DEJES DE LEER: