Todos los caminos de Fernando Pachecho parecen conducir a Sporting Cristal. El atacante peruano fue cedido este 2021 por Fluminense a Juventude, con la intención de que pueda sumar la mayor cantidad de minutos posible; sin embargo, no lo logró: jugó apenas 16 partidos y tendrá que buscar un nuevo equipo para el próximo año. Su vuelta al Rímac es casi un hecho.
Los fanáticos celestes han recibido de gran forma la noticia de la venida del atacante. Dejó buenas sensaciones en sus últimos años en la institución e incluso consiguió levantar el trofeo del fútbol peruano en el año 2018. Fue frecuentemente utilizado por el entrenador chileno Mario Salas.
Pacheco debutó con la camiseta de Sporting Cristal en el año 2016, tras ser usado constantemente en la reserva. Aquella temporada jugó 11 partidos y no consiguió anotar ningún gol. Ahora, su mejor momento futbolístico lo vivió en el 2019, cuando se consolidó como habitual titular en el cuadro de Claudio Vivas. Fue aquel año en el que Fluminense se fijó en él, comprando su ficha a inicios del 2020.
En los cuatro años que estuvo Fernando Pacheco en Sporting Cristal, consiguió disputar 80 partidos (11 en el 2016, 11 en el 2017, 19 en el 2018 y 39 en el 2019), anotó siete goles y brindó seis asistencias. Uno de los tantos más recordados de ‘Pachegol’ fue ante Alianza Lima, en febrero del 2019. El delantero le dio la victoria por 1-0 al cuadro rimenses.
“Si en caso tendría que volver, lo haría de la mejor manera. De hecho que con una experiencia diferente, como una persona diferente a la que se fue”, explicó Pacheco en conversación con ‘Willax Deportes’. El jugador de 22 años, se despedirá en los próximos días de Fluminense tras disputar 31 compromisos y anotar tan solo un gol.
Sporting Cristal y el cuadro tricolor llegaron a un acuerdo respecto a los derechos económicos del futbolistas. Ambos poseerán el 50% de estos, por si existe algún tipo de venta en un futuro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ecuador en la mira: la migración de futbolistas norteños a la Liga 1 2022
- Con Zambrano y Advíncula: Boca Juniors ya conoce a su próximo rival en la Copa Argentina 2022
- También lo evalúan: Bustos se refirió a la chance de que llegue un arquero a La Victoria
- De cara al inicio de la Liga 1 y la Libertadores: el camino de los cremas durante la pretemporada