El presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF habló de las reformas para el fútbol peruano. (Foto: Difusión)
El presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF habló de las reformas para el fútbol peruano. (Foto: Difusión)

Este martes se dio a conocer las reformas que comenzarán a aplicarse en el fútbol peruano, a partir de la temporada 2023. En conferencia de prensa en La Videna, el presidente de la (FPF), Agustín Lozano, y el director general de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, explicaron los puntos más importantes, aunque quedaron detalles por definir con respecto a los clubes.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF, Lander Alemán, en diálogo con RPP, comentó cómo se comenzará a gestionar cada uno de los cambios que se mencionaron en la resolución 026-2022-FPF, incluyendo los derechos de transmisión de la Liga 1 y Liga 2, el VAR y más.

Habrá derechos de televisión para todos los clubes. En la primera semana de setiembre se sabrán los principales acuerdos sobre eso, explicó el directivo, a lo que añadió queentre el 20% y 30% de lo que perciban los clubes por derechos de televisión tendrán que destinarlo a la infraestructura. Habrá una auditoria y control para que haya rigurosidad sobre eso”.

En ese sentido, agregó que “habrá rigurosidad. El club que no cumpla con tener un estadio en buena infraestructura, va a tener que buscar un estadio alterno”. Si bien es el tema más delicado, no fue el único del que habló, pues otro detalle que mencionó fue el uso del VAR para el próximo año.

Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que se lleve a cabo el tema del VAR. Hay que comenzar a gestionar esto y que los estadios tengan todo para instalar el VAR”, manifestó Alemán, a lo que precisó que ahora es una exigencia directa de la FIFA, por lo que “a partir del mes de setiembre inicia la capacitación para los árbitros que estarán viendo el manejo del VAR”.

Respecto a la ausencia de la Copa Bicentenario y a la realización de la Supercopa, también indicó que la decisión fue para el bien del campeonato nacional. “Joel Raffo, que es parte de la Comisión, apoyó la decisión de esta gestión de no jugar la Supercopa. Lo hacemos por el bien general del fútbol peruano”, sostuvo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS