En las últimas semanas, se dio un panorama de incertidumbre, luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara el inicio de la licitación por los derechos televisivos del fútbol peruano para el 2023. Ello, incluso, generó la respuesta del consorcio que tiene a cargo dichas transmisiones y que tres clubes se manifestaran al respecto.
En ese sentido, durante la lectura de la resolución 026-2022-FPF, donde se anunciaron reformas que aplicarán para el próximo año en la Liga 1 y en la Liga 2, también se refirieron a este conflicto, precisando que a partir de setiembre se tendrán novedades al respecto, tanto de la comisión encargada como de la empresa que gestionará.
“Con relación a los resultados del proceso de licitación, en donde todos tuvieron acceso a un comunicado, hoy puedo confirmar que en el transcurso de los primeros días de setiembre se termina de definido todo [sobre los derechos de TV] con la comisión y empresa encargada”, indicó Agustín Lozano, presidente de la FPF.
Cabe señalar que, en un comunicado anterior por parte del máximo ente del fútbol nacional, se dio a conocer que, bajo las asesorías de las empresas Lankmark y Grupo Prisma, “se decidió que parte del mismo [proceso de Licitación] se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la Comisión de Licitación de Derechos de TV”.
Esto llevó al propio Consorcio Fútbol Perú (CFP). encargado de las transmisión de los partidos de la Liga 1 y la Liga 2, a manifestarse, al igual que los clubes Universitario, Alianza Lima y Cienciano. Estas tres instituciones publicaron un comunicado conjunto, en la cual señalaron que la estación televisiva que trasmite los partidos del certamen doméstico, en la manifestación, “nos exigen que cumplamos nuestras obligaciones contractuales”.
En el documento, concluyeron que “estamos próximos a ingresar a un conflicto sin precedentes entre la FPF y las casas de televisión”. Incluso, consideraron que “los perjudicados, castigados, sancionados y penalizados seremos los clubes de fútbol”. Eso sí, aclararon que, hasta el momento, todos los que firman el documento están “cumpliendo todas y cada una de nuestras prestaciones contractuales”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario no para: los detalles de su nueva camiseta, la carrera Monumental y otras novedades del club
- Las reformas para el fútbol peruano: con VAR, sin bolsa de minutos y más
- Así van los números de los atacantes de Sporting Cristal en lo que va de la temporada 2022
- Sebastien Pineau y el dilema entre Perú y Chile: ¿Ser el nuevo Paolo Guerrero o el próximo Alexis Sánchez?