Es octubre de 1981. Ricardo Gareca y Edgardo Bauza visten de corto y entrenan juntos porque han sido convocados a la Selección Argentina de César Luis Menotti. Ambos están convencidos de estrenarse, por fin, con la 'albiceleste' en un partido amistoso contra Polonia. El 'flaco' se siente más delantero que nunca y el 'Patón' camina pensando en graduarse con honores en la zaga defensiva.
Minutos después, Gareca y Bauza posan para el lente de una cámara junto a Gordillo, Trossero y Bulleri. Todos ellos, en ese momento, ni se imagina que la instantánea (difundida por Maximiliano Roldán en su cuenta de Twiiter) se convertiría, años después, en el archivo histórico de Independiente de Avellaneda. Solo los cuatro primeros (viendo la fotografía) han defendido los colores de los 'Diablos Rojos' en distintas épocas.
Los días han pasado y es 28 de octubre de 1981. Ricardo Gareca y Edgardo Bauza debutan con la Selección de Argentina con derrota por 2-1 ante Polonia en el estadio Monumental. La escuadra de Menotti adoleció la ausencia de Diego Armando Maradona y la prensa 'gaucha' busca responsables. El delantero y el defensor, junto a otros estrenados, fueron duramente criticados.
Es 2016. Ricardo Gareca y Edgardo Bauza se reencontrarán 35 años después de aquel episodio. El 'flaco' enfrentará por primera vez a Argentina y Bauza, DT de la 'albiceleste', retornará al Perú luego de dirigir a Sporting Cristal en la temporada 2004-2005.
La Selección de Ricardo Gareca es novena de las Eliminatorias Rusia 2018 y la de Edgardo Bauza es tercera con 15 unidades.
► "Me hubiera gustado marcar a Lionel Messi", según Óscar Vílchez
LEE ADEMÁS…