Gerson Barreto sufrió una fractura que lo tendrá lejos de las canchas por dos meses tras una brutal entrada de Carlos Neyra en el último choque entre la Academia Cantolao y Sport Boys. En Depor recordamos otras brutales faltas en el fútbol peruano.
Frank Rojas a Joazhiño Arroé
El 15 de septiembre de 2013, Joazhiño Arroé recibió una dura entrada de Frank Rojas, en el partido entre Pacífico y Sporting Cristal, y sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. El volante fue sometido a una operación para reconstruir los huesos y reforzarlos. Ocho meses después, ‘Joa’ volvió a entrenar.
► Gerson Barreto: el reporte médico tras la durísima entrada de Carlos Neyra
Kukín Flores al 'Churre' Hinostroza
La brutal jugada corresponde al partido entre Alianza Lima y Sport Boys disputado el 1 de octubre de 1994. Kukín se lanzó contra la humanidad del 'Churre' con ambas piernas por delante, pero felizmente no agarró de lleno al volante. El árbitro le sacó tarjeta roja y fue sancionado con tres meses de suspensión.
‘Chiquito’ Flores a Mauro Cantoro
En 2013, Juan ‘Chiquito’ Flores cometió una de las faltas más criminales que se haya visto en el fútbol peruano. El arquero del Unión Comercio le dio una fuerte patada en la cara al jugador de l Pacífico FC Mauro Cantoro. Solo recibió tarjeta amarilla.
'Adao' Smith a Omar Cuya
Brutal patada voladora en el Alianza Universidad vs. Municipal en la Segunda División en 2013. Omar Cuya cayó tendido por el fuerte impacto, mientras que Smith fue correctamente expulsado del terreno de juego por la artera falta.
Además, revive a continuación las peores faltas del Descentralizado 2016
► Dos meses fuera: el fútbol peruano se solidariza con la severa lesión de Gerson Barreto