Guillermo Salas es el actual entrenador de Alianza Lima. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Guillermo Salas es el actual entrenador de Alianza Lima. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

Los buenos resultados y la gran conexión con el plantel, dieron frutos para . disputará la final nacional esta temporada, un panorama que parecía incierto tras la salida de Carlos Bustos a mitad de campaña. Cuando el argentino dejó el cargo de DT, un conocido de la casa fue el encargado de llevar las riendas del equipo y lo hizo de la mejor manera.

Depor pudo conocer que Guillermo Salas seguirá siendo director técnico de Alianza Lima para la temporada 2023. Esto se debe al respaldo del área deportiva: la confianza se va a sostener sin importar el resultado de la final nacional (esperan al ganador de la llave entre Sporting Cristal y Melgar).

La primera propuesta para ‘Chicho’ en la temporada fue tomar el interinato del club ante la partida de Bustos. Sentarse en el banquillo solo iba a ser cuestión de fechas, pero los buenos resultados permitieron que los blanquiazules opten por dejarlo hasta el final de la presente temporada. Fue un acierto.

Quedarse con el Torneo Clausura fue la principal influencia para pensar en su renovación para el próximo año. Además, el plantel ha logrado tener una gran armonía con el DT y se ve reflejado desde el campo de juego hasta entrenamientos o celebraciones. Guillermo Salas, como pocos, conoce de cerca todo lo relacionado a la institución victoriana.

Los números de Guillermo Salas

Tras la salida del técnico Carlos Bustos, ‘Chicho’ Salas consiguió 24 puntos de 27 posibles, 22 goles a favor y cinco en contra, números que demuestran el buen trabajo que viene desempeñando el DT y que, a su vez, hicieron que se quede al mando del primer equipo hasta el final de la temporada (en un inicio, el estratega nacional fue nombrado de manera interina).

Entre sus victorias más recordadas, se encuentran las goleadas ante la Universidad San Martín (5-0) y Deportivo Municipal (4-1), ambos cotejos disputados en el Alejandro Villanueva. A estos duelos se le suma el gran triunfo contra Cienciano, en Cusco, rompiendo una sequía de 11 años sin ganar en la Ciudad Imperial. Ahora, su única derrota fue ante César Vallejo (3-2) en el Mansiche, por la fecha 15 del Clausura. Por supuesto, sin dejar de mencionar los tres puntazos que alcanzaron en Ayacucho FC.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR