Hernán Barcos juega su cuarta temporada en Alianza Lima, donde es el máximo goleador extranjero. (Foto: Getty Images)
Hernán Barcos juega su cuarta temporada en Alianza Lima, donde es el máximo goleador extranjero. (Foto: Getty Images)

en la . El equipo dirigido por Mariano Soso y la discreta actuación generó desconcierto entre los más de 30 mil hinchas, que abarrotaron las tribunas de Matute con la esperanza de ver una victoria. Este resultado no solo complica las aspiraciones de los blanquiazules en la lucha por el título, sino que también dejó un sabor amargo tanto en los jugadores como en la afición, que expresó su molestia con pifias y abucheos al término del partido. , uno de los referentes del equipo, tomó la palabra para hacer una autocrítica y pedir calma en medio de la tensión en el campeonato.

El máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima (62 goles) no esquivó la responsabilidad tras el empate. “Queríamos la victoria, se trabajó para eso, hicimos una gran semana preparando el partido, en el juego no salió lo que programamos, pero hay que seguir”, expresó el delantero argentino de 40 años en declaraciones para Liga 1 MAX.


La suplencia de Barcos: un tema de salud


Uno de los puntos que llamó la atención en el partido fue la nueva suplencia del ‘Pirata’ (antes frente a Sport Boys), quien ingresó desde el banquillo en reemplazo de Paolo Guerrero a los 65 minutos del partido. El propio delantero aclaró la situación y explicó que una molestia física lo afectó durante la semana previa al choque. “Estuve mal (gripe) varios días de la semana y el jueves fue el peor día, pero me mantuve trabajando. Mariano (Soso) es el que decide y creo que hizo bien porque yo no estaba al 100 por ciento y necesita jugadores que estén al 100 por ciento para que puedan aportar”, señaló el experimentado atacante.


La molestia de la hinchada: una presión creciente


El clima en Matute al final fue de desilusión. Las cuatro tribunas hicieron sentir su enojo con silbidos e insultos dirigidos hacia los jugadores, mientras se retiraban al vestuario. “Nosotros queremos campeonar más que nadie, sabemos la frustración del hincha, igual que la nuestra, pero dejamos todo en la cancha para tratar de darles alegría”, expresó Barcos.

El ‘Pirata’ también se refirió a la competencia interna en el equipo, especialmente en la delantera, donde hay varios jugadores luchando por un puesto en el once titular. “Somos cinco delanteros con Kevin (Quevedo) que estamos peleando el puesto, con una convivencia sana que es lo más importante. Acá no es cuestión de competencia, sino de tratar de ayudar a Alianza”, explicó el atacante.


Hernán Barcos lleva 14 goles en la temporada 2024 de la Liga 1, (Foto: GEC)
Hernán Barcos lleva 14 goles en la temporada 2024 de la Liga 1, (Foto: GEC)

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?


El próximo partido de Alianza Lima será ante UTC en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba, por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto. Este compromiso está pactado para disputarse el viernes 18 de octubre desde las 3:00 p.m. (hora peruana y colombiana) y se podrá ver a través de Liga 1 MAX, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Claro TV y Best Cable.

El equipo blanquiazul tiene el objetivo de ganar el Torneo Clausura para asegurar su clasificación a los play offs por el título nacional. Luego del duelo ante el ‘Gavilán’, tendrá que enfrentar a Sport Huancayo (L), Deportivo Garcilaso (V) y Cusco FC (L).

Hernán Barcos fue suplente en el empate a un gol entre Alianza Lima vs. Melgar. (Foto: GEC)
Hernán Barcos fue suplente en el empate a un gol entre Alianza Lima vs. Melgar. (Foto: GEC)


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

Nació en Lima en 1992. Ejerció estudios de traducción y pedagogía, pero su amor por el fútbol hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2013 entró al Diario Depor para cubrir el campo de las noticias internacionales y desde ese entonces ha ganado mucha experiencia en medios digitales.