Las noches en el Estadio Alejandro Villanueva han visto a Jean Deza brillar y también caer. Antes, sus gambetas provocaban aplausos de los hinchas de Alianza Lima. Sin embargo, todo eso quedó atrás. El último martes, el futbolista regresó a Matute, defendiendo la camiseta de Sport Huancayo, y el recibimiento estuvo lejos de ser amistoso. Cada vez que tocaba el balón, los abucheos resonaban en las cuatro tribunas de la ‘Caldera’. La ‘12′ blanquiazul no olvida su polémica salida en 2020, marcada por acusaciones de indisciplina. Sin embargo, el ‘Ratón’ dejó en claro que no guarda rencor hacia los fanáticos ni hacia el escudo íntimo, aunque sí dirigió duras críticas al Fondo Blanquiazul, con quienes mantiene un conflicto abierto desde su partida.
A pesar de la hostilidad de la afición, Jean Deza se mostró firme en sus declaraciones tras el partido, asegurando que los insultos lo motivan. “Yo siempre lo he dicho, y no lo digo por agrandado. Quiero que lo tomen de la mejor manera: a mí me gusta que me insulten, que me griten, más me motivan, más me gusta ir para adelante y creo que soy uno de los jugadores que no se achica. Gracias a Dios, mi característica creo que siempre es positiva”, afirmó en zona mixta.
Asimismo, Jean Deza aprovechó la oportunidad para aclarar que no guarda ningún resentimiento hacia los aficionados ni la institución victoriana, pero sí señaló directamente al Fondo Blanquiazul como el responsable de los problemas que enfrentó durante su tiempo en el club.
“Lo que la gente me grita, yo lo entiendo, porque la verdad, cuando veo una entrevista, siempre lo interpretan mal. Yo lo voy a repetir y siempre lo voy a repetir: yo no tengo nada contra el hincha ni con el escudo de Alianza. Yo sí tengo algo guardado con el Fondo Blanquiazul, pero no con la gente”, explicó, tratando de desmarcarse de cualquier conflicto con la ‘12′.
“Le tengo rencor al Fondo Blanquiazul”
Jean Deza no se guardó nada al hablar sobre el Fondo Blanquiazul, la entidad que gestiona los recursos económicos de Alianza Lima. Según el jugador, los directivos intentaron “desaparecerlo” del fútbol después de su salida en 2020, algo que generó en él un profundo resentimiento. “Yo lo dije en una entrevista: el Fondo Blanquiazul a mí me quiso desaparecer, hay que ser realistas. Llegaron muchas cosas a mi oído, de que me querían desaparecer del fútbol, entonces un rencor contra ellos sí tengo, porque ya me habían despedido de Alianza. No sé por qué más querían seguir hundiéndome”, explicó el exMontpellier.
El atacante recordó cómo fue despedido del club, sin explicaciones claras, y cómo todo el proceso se gestionó a través de documentos, sin que nadie del Fondo Blanquiazul le diera la cara en persona. “A mí me despidieron en 2020, nunca me dieron la cara. Siempre me lo mandaron todo por documento, cuando estaba con mi exempresario. Yo no me quería ir de Alianza, afirmó.
Deza, el deseo de borrar el pasado y sus números en Alianza Lima
A pesar de los conflictos del pasado, Jean Deza aseguró que no guarda rencor hacia Alianza Lima como institución y que su único deseo es ver al club prosperar. “Yo quiero aclarar y que se borre de mi carrera lo que pasó en 2020, porque a la gente no le gusta. Siempre sale un insulto. Yo lo único que le deseo es lo mejor a Alianza”, concluyó, poniendo fin a sus declaraciones.
Temporada | Partidos | Goles |
---|---|---|
2015 | 12 | 0 |
2020 | 3 | 0 |
TE PUEDE INTERESAR
- Los mejores 50 de la Copa Perú: el formato de la etapa nacional y cómo es el reparto de los ascensos
- Se enciende la definición por el título y el descenso: los escenarios en el cierre de la Liga 1 2024
- Alex Valera, sí que lo vale: de ser resistido por la hinchada, a ser el goleador crema del Centenario
- André Carrillo en alza: su buen presente en el ‘Timão’, por qué destaca y qué lo acerca a la ‘Bicolor’