Sporting Cristal no pudo cumplir ninguno de los objetivos que se había trazado para la primera parte del año: quedó sin chances de clasificar en la Copa Libertadores y no llegó a la final del Torneo de Verano. "Ganas de sonreír no hay", dijo Jorge Cazulo. Y luego explicó el sentir del grupo.
► Sporting Cristal: presidente dejó duro mensaje a los hinchas celestes
"Acabamos de perder la última posibilidad que teníamos en el torneo internacional, que es algo que venimos persiguiendo desde hace tiempo. Cerramos el Torneo de Verano con una victoria pero no nos alcanzó para llegar a la final, que era uno de nuestros objetivos. Se puede decir que este primer tramo del año, que quizá es el más importante por las competencias internacionales, no lo hemos cerrado como lo esperamos nosotros ni nuestra gente", comentó en conferencia de prensa.
"Dentro de la preocupación que hay, hay que sacar fuerzas y dignidad para construir algo nuevo, sabiendo que en poco tiempo empieza un torneo nuevo. El Apertura va a ser importante y tenemos la necesidad de ganarlo para poder clasificar a la Copa y pelear el título nacional. El que viste la camiseta de Sporting Cristal sabe que está representando una historia, por lo que hay que cerrar bien la Libertadores este martes y hacer un buen partido en Brasil, más allá de que no hayamos podido cumplir con ninguno de los objetivos", agregó.
Jorge Cazulo prefirió no buscar excusas para explicar el mal momento: "Lo que está claro es que no hemos colmado las expectativas, ni propias ni ajenas. No hay excusas, pues hemos tenido el suficiente tiempo entre partidos para corregir los errores y prepararnos. Lamentablemente, no hemos tenido una producción acorde a lo que esperábamos".
"Cualquier cosa que se diga ahora puede sonar a excusa, acá es cuando realmente se ve la hombría y el profesionalismo del que tanto se habla, a pesar de las dificultades se tiene que dar la cara. En Sporting Cristal tenemos la obligación de replantearnos a partir del dolor que estamos sintiendo", finalizó.
► Manzaneda y Succar: de ser prestados por sus clubes a ser convocados a la Selección Peruana