Siete años pasaron desde que Joyce Conde debutó en la profesional con Universitario de Deportes. A pesar de que fue considerado como una promesa en su momento, no llegó a explotar. Anoche logró el ascenso con Sport Rosario y el delantero siente que tiene una segunda oportunidad en el fútbol.
¿Qué representa el ascenso con Sport Rosario a Primera División?
Es una alegría enorme terminar el año siendo campeón. Fue un año duro en un campeonato difícil como es la Copa Perú. Ser campeón es algo muy gratificante.
¿En qué etapa de tu carrera te toma?
Definitivamente en un momento más maduro y no solo en lo futbolístico. Siento que las cosas ahora son diferentes.
Sport Rosario ganó la Copa Perú: conoce uno por uno a los campeones
¿Es una revancha personal volver a Primera División?
Definitivamente yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Esta es una alegría para las personas que siempre estuvieron conmigo, que confiaron en mí. Mi familia, en especial. No creo que sea una revancha con nadie.
¿Vamos a ver a un Joyce Conde diferente al que estuvo en Universitario?
No llegué a un acuerdo con la directiva. Tenemos algunas cosas. No sé cuál será mi futuro, en realidad. Me gustaría volver al fútbol profesional. Siento que ahora puedo brindar algo más por la madurez, por lo mismo que jugué distintos campeonatos como Segunda y Copa Perú.
Juan Reynoso manifestó que Joyce Conde iba a parar la olla en Universitario, en 2009. ¿Cómo recuerdas ese momento?
El profesor Juan me hizo debutar. Seguramente lo dijo porque confiaba en mí y cuando debuté, hice las cosas bien. Me vio las condiciones. Aún se viene tocando eso, pero yo ya lo dejé en el pasado. Ahora me debo al Sport Rosario. Soy un jugador diferente. Tengo 25 años y mi carrera continúa.
¿Te generó algún tipo de presión esas palabras?
No lo tomé como un tipo de presión. Yo solo tenía 17 años cuando me dio la oportunidad. Solo tengo palabras de agradecimiento con el profesor Reynoso. Esa experiencia me sirvió para llegar a otras instituciones.
¿Qué te parece que ahora se encuentre peleando por el título nacional?
El profesor siempre está peleando arriba. Eso demuestra lo buen profesional que es. Siempre lo digo, es el técnico que más me enseñó. Su estilo de trabajo me parece de los mejores. Le deseo que le vaya muy bien y salga nuevamente campeón.
¿Es tu sueño volver algún día a Universitario de Deportes?
Si te digo que no, sería mentirte. Es el equipo del que soy hincha. Pero sé que para regresar hay que trabajar mucho porque no todos pueden estar ahí. Voy a dar todo de mí y con la bendición de Dios poder cumplir mi sueño y otra vez ser parte del equipo que uno quiere.
TE PUEDE INTERESAR…
► Miguel Trauco, la joya de Universitario: el lateral que soñaba con ser arquero
TAMBIÉN LEE…