Julio César Uribe fue presentado como el nuevo asesor y vocero institucional de Sporting Cristal, una decisión que reafirma su vínculo con los rimenses y que se dio para aportar su experiencia en las distintas áreas del club. Sin embargo, días antes del anuncio en La Florida, existió la información de que ‘El Diamante’ asumiría el puesto de director de fútbol que dejó vacante Juan Carlos Oblitas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un rumor que generó expectativas y que finalmente no se llegó a concretarse. Por esta razón, el exfutbolista explicó su decisión de aceptar la propuesta del cuadro del Rímac.
Lejos de ser solo un rumor, la oferta de la FPF fue confirmada por el propio exfutbolista. Durante una entrevista en el programa deportivo Playzone, habló sobre sus reflexiones antes de tomar una decisión. “Estaba reflexionando mucho porque desde ambos espacios se puede contribuir a la mejora de la sociedad deportiva. Yo sé que puedo, pero algunos tienen una visión diferente de una realidad, y otros de otra, y yo estaba un poco en el medio. Al final, yo no me voy a torcer”, señaló al respecto.
Uribe también aclaró cuál era la posición que le ofrecieron en la FPF, confirmando que se trataba del rol de director de Fútbol. “El cargo que seguramente estaba vacante al tomar la decisión de concluir el ciclo de Juan Carlos (Oblitas)”.
Al explicar por qué eligió Sporting Cristal en lugar de la FPF, Uribe destacó el compromiso del club rimense. “Lo de Cristal fue firme. Lo de la Federación, sí fue una gran opción, pero el flujo comunicacional no era el que correspondía cuando el otro te está esperando, y lo que te está esperando es tu casa. Tú tienes que tomar una decisión y tomé la decisión de mi casa”.
Finalmente, explicó que las conversaciones con la FPF no avanzaron como esperaba y luego no hubo más contacto. “El flujo comunicacional no fue el que correspondía. Por supuesto que me reuní con el presidente Lozano”, remarcó.
Le puso punto final a su etapa como entrenador
‘El Diamante’ también dejó en claro que no volverá a dirigir en el fútbol profesional, marcando el cierre de una etapa en su carrera. “Sobre si pienso ser técnico, es una decisión muy dura para mí porque tengo mucho por entregar, pero soy consecuente con lo que esto significa, y debo decir gracias por cerrar este ciclo porque esto es lo correcto. Mi ciclo como entrenador está cerrado”.
Con su incorporación como asesor y vocero institucional de Sporting Cristal, se busca fortalecer la relación entre el club y sus hinchas, un vínculo que en los últimos años ha recibido críticas por problemas de comunicación. Uribe, quien fue campeón nacional con los celestes en 1979, 1980, 1988 y 1991, tuvo una destacada trayectoria como jugador y técnico, aunque nunca llegó a dirigir al equipo de La Florida. Este nuevo rol le permite regresar a la institución que marcó su vida deportiva para aportar desde otra perspectiva.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es un orgullo”: Roberto Mosquera destacó llegada de Julio César Uribe a Sporting Cristal
- Farfán y su sacrificio por Alianza Lima y la Selección: “Me inyectaba para jugar, aunque sea, 15 minutos”
- “Él es ‘Cancha’ por la ‘U’”: Flores, Polo y Corzo no perdonan a Gonzales por hablar mal de Universitario
- La cumbre entre el ‘Puma’ y Ruidíaz en medio de los rumores sobre Universitario: “El sentimiento no se compra”