El racismo es rechazado porque apesta, molesta e indigna. Pero este mal se volvió a presentar en el fútbol peruano. No debería pasar pero pasó. Y surgió precisamente en el duelo que protagonizó Universitario de Deportes sobre Sport Huancayo. Julio Landauri esta vez sufrió insultos racistas.
El reloj marcaba los 31 minutos del primer tiempo del duelo entre los cremas y lo huancaínos. Julio Landauri tiene el balón. Se detiene unos minutos y se lleva la mano a la oreja para señalarle al árbitro de donde provienen los insultos racistas que atenta contra su persona.
Por eso, el árbitro del encuentro detiene el encuentro y de los parlantes del Monumental emerge el aviso de suspensión del partido. Mientras tanto, Julio Landauri camina y mastica su desazón.
“Las pifias es algo normal. Sí estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no le pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadio buenos que por esas cosas los castigan”, dijo Julio Landauri al finalizar el partido.
Luego, el mismo Landauri prefiere hablar de fútbol y analiza el partido que, según él, lo pudo ganar Sport Huancayo ante Universitario de Deportes. También asegura que una desconcentración defensiva fue determinante para que Juan Manuel Vargas anote un golazo de tiro libre.
“En Huancayo me siento cómodo. La gente es muy buena, amable y ahora solo toca retribuirles lo dado dentro del campo”, concluyó Julio Landauri, el ex Alianza Lima.
Luis Tejada: las jugadas de su primer partido como titular en Universitario de Deportes [VIDEO]
LEE ADEMÁS...