Josué Estrada es uno de los fichajes de Cienciano para esta temporada. (Foto: Prensa Cienciano)
Josué Estrada es uno de los fichajes de Cienciano para esta temporada. (Foto: Prensa Cienciano)

romperá fuegos en la , visitando a la Universidad César Vallejo este viernes. Los hinchas del conjunto imperial podrán por fin ver en escena a varios de sus fichajes más sonados para esta temporada. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es el de, quien viene de una gran temporada 2021.

Tras jugar los últimos tres años en UTC, el lateral derecho decidió cambiar de aires para intentar encontrar su mejor versión futbolística. En la previa de su estreno con el ‘Papá', José Estrada conversó con Depor para contarnos cómo llega el equipo de Gerardo Ameli, qué objetivos tienen para este año y su gran meta personal.

Van por el título

La pretemporada ha servido para que el equipo cusqueño se compenetre, tanto dentro como fuera del campo de juego. Para Josué Estrada, este plantel quiere pelear lo más arriba posible en el torneo local, teniendo como gran fortaleza el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en la altura del Cusco.

“Es un equipo con muchos jugadores con un gran recorrido y otros jóvenes que vienen haciendo las cosas bien. Este grupo está bastante unido y tiene hambre de gloria. Se puede ver en cada entrenamiento. Tenemos la ganas de campeonar. Sabemos que en Cusco va a ser difícil que nos quiten puntos”, explicó el lateral derecho.

Cusco, vitrina internacional

A sus 27 años, Josué Estrada se encuentra con la suficiente madurez personal y profesional para jugar fuera de nuestras fronteras. Sabe que estar en Cienciano le dará una vitrina importante, por algo fue el club peruano que más jugadores exportó el 2021.

“Después de varios años en UTC vengo a Cienciano para seguir mejorando. Mi plan es convertirme en un mejor futbolista y que esta institución sea el trampolín que necesito para emigrar. Tengo todas las ganas de poder dar el gran salto. Sé que primero tengo que ganarme un puesto en el equipo”, afirmó.

La selección, siempre presente

En febrero del 2020, recibió su primer llamado a la Selección Peruana. Fue para un microciclo con miras a las tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Sabe que forma parte del universo de jugadores de Ricardo Gareca, por ese motivo anhela volver a ser tomado en cuenta.

“Por la historia que tiene esta institución y por los títulos ganados afuera, lo convierten en un equipo grande de Perú. Jugar en un equipo así llena un poco más los ojos en la Videna, dándome mayores oportunidades de poder volver a ser convocado. Voy a seguir trabajando duro para poder estar”, agregó Josué Estrada.

El Garcilaso, su fortaleza

Gerardo Ameli llegó a Cienciano en agosto del 2021. Aunque logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, se quedó con la sensación de que pudo más. Esta vez con un trabajo previo de por medio, ya instaló en sus futbolistas el chip de siempre ir adelante, más aun en su propio feudo.

Bajo esa premisa, Josué Estrada contó cuál será la versión del rojo durante la temporada: “Hemos trabajado mucho en la presión. El ‘profe’ tiene una idea de juego bastante agresiva. En Cusco vamos a salir a ahogar al rival y tener el balón lo más cerca del arco contrario. También es muy importante tener nuevamente la localía. Son pocos los equipos que han ganado acá. No podemos ceder puntos. Esperamos que se aumente el porcentaje de aforo. Será muy importante para nosotros, porque la gente cusqueña es muy apasionada y siempre va al estadio”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR