En esta cuarentena se volvió normal ver a los futbolistas de los clubes peruanos entrenando en terrazas, cocheras y espacios incluso más chicos, como una sala. Pero hay uno que tuvo mejor suerte.
Su nombre es Gaspar Gentile. Tal vez no lo ‘manyes’, pues solo jugó un partido con la San Martín (31 minutos ante Grau). Es argentino, tiene 25 años y vino a Perú en febrero. El coronavirus lo tiene aquí, lejos de la familia, pero la vida lo ‘compensó’: tiene cancha y gimnasio.
No es que él no cumpla con el aislamiento social. Pasa que este argentino vive en la Villa Deportiva Universitaria de Santa Anita. Y ahí ‘chambea’, en unas “instalaciones bárbaras”, como él mismo describe.
A las rutinas que todos los días da el ‘profe’ Héctor Bidoglio, Gentile le suma trabajos en gimnasio o el campo de fútbol. En estos tiempos, todo un lujo.
“El equipo entrena por videollamada todos los días. Tenemos rutinas de ejercicios con pesas y trabajos de coordinación. En la tarde, por iniciativa propia, salgo al campo y hago definición y otras cosas”, le contó a Depor.
Gentile no tiene problemas en admitir que esto lo beneficiará de cara al reinicio de la liga. “Si los entrenamientos arrancan y al mes vuelve el fútbol, sí, tendré algún tipo de ventaja”.
Es fan de ‘Ney’
El ‘che’ juega de extremo o delantero, y su ‘modelo’ es un crack brasileño.
“Neymar es un jugador que siempre me gusta ver. Tiene magia en los pies, te puede ganar un partido solo. Ahora, si hablamos de los mejores, esos son Maradona y Messi. Ese ya es otro tema”, culmina el orgulloso argentino. n
Más declas de Gemtile:
“Lo positivo (de la cuarentena) es estar entrenando en la cancha. lo malo que no haya podido venir mi novia”.
“Me veo muy bien, con muchas ganas, haciendo goles, ayudando al equipo y clasificando a una copa”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR