Gutiérrez, Riquelme y Barcos ya debutaron en la Liga 1. (Fotos: Liga de Fútbol Profesional)
Gutiérrez, Riquelme y Barcos ya debutaron en la Liga 1. (Fotos: Liga de Fútbol Profesional)

Hace muchos años que, y no coincidían en una tarea en común: la búsqueda de su hombre gol. En el caso de cremas y celestes la labor se enfocó a encontrar los reemplazos de Jonathan Dos Santos y Emanuel Herrera, quienes dejaron la valla bastante alta para los actuales atacantes. Por su parte, en tienda blanquiazul el objetivo se centró en hallar por fin a su goleador.

Enzo y un debut accidentado

La tarea no fue nada sencilla y en algunos casos tomó más del tiempo previsto. Tal como sucedió con el arribo de a Universitario. Después de analizar varios nombres y caerse algunas negociaciones, el atacante argentino fue el elegido para comandar el ataque del equipo de Ángel Comizzo.

Su debut se produjo en la primera jornada de la Liga 1 frente a FBC Melgar. Si bien es cierto, durante los 79 minutos que estuvo en la cancha, mostró algunos movimientos interesantes, una jugada marcó su presentación con los de Ate.

A cuatro minutos de iniciada la segunda parte, cuando el choque iba 1-0 a favor de la ‘U’, el juez del cotejo pitó penal a favor de los cremas por una falta de Cáceda a Urruti. El ‘Principe’ tomó el balón para ejecutar el disparo desde los doce pasos. Su remate chocó en el travesaño, después que el ex Santiago Wanderers intentó picársela al guardameta rojinegro. La jugada terminó costándole el resultado a Universitario, que se tuvo que contentar con sumar un punto, el único que registran durante sus dos primeras presentaciones.

Un estreno esperado

llegó a la Florida en la última parte de la pretemporada de Sporting Cristal. La inesperada salida de Herrera conllevó a que los celestes decidan rápido en la elección de su artillero.

Sin embargo, la premura de su arribo al club bajopontino, muy cerca del arranque de la Liga 1, obligó a que el comando técnico de Roberto Mosquera realice un trabajo especial de acondicionamiento físico con el exBolivar.

Los fanáticos del vigente campeón peruano tuvieron que esperar hasta la tercera fecha para ver en acción al ‘Pájaro’. Esto sucedió en el choque ante Alianza Universidad, donde el argentino fue el único hombre de punta de los del Rímac.

Después de unos primeros 45 minutos discretos, donde no pudo conectar con sus compañeros y por ende con el juego del equipo de ‘Mou’, en la segunda parte mejoró e incluso fue vital para abrir el marcador. El delantero ganó un tiro libre cerca del área huanuqueña, el cual terminó siendo el primer gol de los celestes por intermedio de Washington Corozo.

Con el marcador abierto, se le abrieron los espacios a Cristal, y Riquelme empezó a tomar el protagonismo que tanto se le pedía en la primera parte del juego. Al minuto 78 fue cambiado por Percy Liza, llevándose los aplausos de Mosquera y compañía.

Dejó su huella goleadora

A inicios de años, Alianza Lima formó un plantel pensando en la Liga 2, pero con algo de esperanza de quedarse en la máxima división. Bajo este escenario, se decidió traer un delantero de peso internacional, convirtiéndose en el fichaje ‘bomba’ de lo blanquiazules.

El cuadro victoriano debutó en la Liga 1 este martes 30 de marzo frente a Cusco FC. El ‘Pirata’ arrancó en el banco de suplentes y no fue hasta el minuto 68 que vio acción en el terreno de juego del estadio Alberto Gallardo.

Tres minutos antes de su ingreso el conjunto imperial había logrado marcar el 2-1 por intermedio de Sandro Rengifo. No obstante, Carlos Bustos apostó por la experiencia del argentino y de Wilmer Aguirre para revertir la situación.

Justamente gracias a los dos jugadores mencionados llegó el empate para el renovado equipo íntimo. El ‘Zorrito’ provocó un penal que fue ejecutado con eficiencia por parte de Barcos, quien tuvo su primer grito de gol en el balompié peruano. Solo le bastaron 22 minutos en cancha para regalarnos su celebración característica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR