Cuando decidió volver a , en marzo pasado, no se imaginó que la vida le pondría más de una traba para poder trabajar con normalidad. A cada una de ellas las ha ido sorteando con el temple característico de todo uruguayo.

El técnico de 45 años llegó a Trujillo el 15 de marzo con mucha ilusión y el deseo de conocer al plantel al día siguiente. Todo se esfumó cuando por la noche Martín Vizcarra anunciaba el inicio de la cuarentena en el Perú.

El DT no bajó los brazos y se presentó al plantel. ¿Cómo? Vía zoom, la misma plataforma que en los últimos tres meses se ha convertido en su principal aliado. Aunque, luego llegaron otras trabas como la suspensión perfecta anunciada en abril (al final no se aplicó) y que el aislamiento se prolongue cada dos semanas.

“Desde esa fecha hasta ahora hemos trabajado con las plataformas de audiovisuales, con los futbolistas, con contacto directo por Whatsapp también. Nos ha desafiado mucho esta etapa ya que no podemos trabajar en cancha”, contó.

Así, a inicio de mayo y extrañando a la familia él, su comando técnico y Diego Guastavino decidieron regresar a Uruguay. Igual, el compromiso está intacto y hoy espera un vuelo que lo regrese al Perú.

“Con respecto al regreso del país, estoy esperando, el club me pidió los datos para pasar a la federación que está buscando la manera de conectar un vuelo para que los que estamos en el sur tengamos la oportunidad de ir lo más rápido posible, pero no tenemos fecha confirmada”, comentó.

Desde su país monitorea la implementación de los protocolos. Mannucci hará la primera parte de los trabajos en Trujillo y la directiva trabaja buscando obtener el visto bueno del Ministerio de Salud.

“Con respecto al protocolo son maso menos lo que se viene dando en todas partes del mundo. Hay que tener mucho cuidado. Después hay que ver de qué manera se cumplen los protocolos. No todos los clubes tienen las mismas condiciones para efectuarlo de una manera exigente. Con respecto al momento de reactivarlo llama la atención el momento de pico que se encuentra Perú, pero debe haber algún estudio previo para tomar esa decisión de reactivar en tan corto plazo”, agregó.

No se hace problemas por tener que jugar en Lima. De hecho, considera que ‘todos los equipos estarán en las mismas condiciones’. Es más, tiene claro que el reto es llegar a una copa.

Por otro lado, algo que le causó sorpresa fue la salida de Gregorio Pérez de Universitario. “Nos sorprendió la noticia, ha hecho un buen trabajo en Universitario, es un hombre de mucho respeto, es un referente para los entrenadores de Uruguay. Es un entrenador que se maneja con mucho respeto a la afición, a los futbolistas y no le varía el resultado la opinión. Es muy frontal y directo. Seguramente conseguirá a corto plazo otro desafío en clubes importantes como el que tuvo en Perú”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO