El fútbol peruano se reinició después de la gran para que ocasionó el COVID-19, sin embargo, el ritmo de la ya no es el mismo ya que los duelos dejaron de programarse los domingos, debido al toque de queda que estableció el Estado Peruano.

A través de una entrevista en GOLPERU, el gerente de la Liga 1 Movistar, Víctor Villavicencio, contó que los partidos seguirán sin jugarse los días domingos, puesto que aún existen ciertas restricciones para estos días.

“Para la Fase 1 vamos a seguir jugando sin contar los domingos, preferimos evitar algún contratiempo sobre todo porque no solo se mueve los planteles de los clubes, sino también personas de la organización”, señaló.

En la misma conversación, el directivo de la Liga 1 aprovechó para hablar sobre los estadios en los que se vienen desarrollando los encuentros del campeonato local y las dificultades que encuentran debido a determinados detalles.

“Miguel Grau ya no cuenta con iluminación artificial ya que se encuentran en mantenimiento, igual que el Iván Elías Moreno o Alberto Gallardo. El Estadio Nacional lo va a utilizar la Selección y el Alejandro Villanueva Alianza Lima para su encuentro de Copa, hay que tener en cuenta todos esos temas.

"El campo sintético de la San Marcos es un campo aprobado por la FIFA. No es un terreno malo, pero sin duda no es un campo donde que quisiéramos que se dispute fútbol profesional”, finalizó haciendo referencia al estadio de la Universidad Mayor de San Marco.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR