Melgar llegó al puesto 8 de la tabla general, con 38 unidades (Foto:LIGA 1)
Melgar llegó al puesto 8 de la tabla general, con 38 unidades (Foto:LIGA 1)

La realidad de era la siguiente: no ganaba desde hace tres fechas y en los dos últimos cotejos cayeron ante Carlos Mannucci y Sport Huancayo. Todo ese rendimiento se veía reflejado en la tabla acumulada: marchaban últimos con 18 unidades. Bueno, este sábado ante volvió a quedar en claro por qué estaban lejos de sostener su presencia en la Liga 1: cayeron 6-0.

Encima, el ‘Dominó' venía con la moral al tope luego de golear 4-0 a Sport Huancayo, por la fecha 8 de la Fase 2. Con ese aire apareció en la cancha de la Videna y desde el arranque dejaron en claro su superioridad (además tienen la intención de ingresar a un torneo internacional para el 2021).

¿Quién abrió la cuenta? Irven Ávila dijo presente a los 24 minutos. Luego llegó Joel Amoroso, tras una asistencia de Joel Sánchez (31′). Con esa ventaja se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Marco Valencia apretaron el acelerador: Jhonny Vidales se encargó de colocar el tercero a los 64′. Ojo, Vidales iba a tener participación directa tres minutos después: le dio una asistencia para que Amoroso coloque el cuarto. Othoniel Arce no se quedó atrás y a los 79′ puso el quinto.

Vidales cerró la goleada a los 84′. Un detalle con Melgar: ya disputó la fecha 8 el pasado miércoles ante Sport Huancayo. ¿El motivo? El ‘Rojo Matador’ tiene participación en Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile. Deportivo Llacuabamba, por su parte, se medirá con Municipal. Tiene la chance de despedirse bien de la Liga 1.

Llacuabamba vs. Melgar: resumen

Resumen: D. Llacuabamba vs. Melgar (Video:DIRECTV)

Llacuabamba vs. Melgar: post partido

Llacuabamba vs. Melgar: alineaciones

Llacuabamba vs. Melgar: minuto a minuto

Llacuabamba vs. Melgar: previa

Cada conjunto corre con una suerte distinta en las últimas fechas. Los arequipeños vienen de golear (4-0) a Sport Huancayo, por lo que el ánimo vuelve a estar a tope, y no como en el pasado cuando competían en dos torneos: la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Por otro lado, los de La Libertad llevan dos derrotas al hilo, ahogándose en el último lugar de la tabla.

Melgar puede despedir la tarde del sábado a Llacuabamba, que no ha sido un buen debutante en Primera División. Al igual que muchas instituciones, el cuadro de ‘Chochera’ – ahora técnico de la institución – no ha sabido mantenerse en disputa en la Primera División.

Melgar, por su parte, pese a una irregular campaña puede colarse en un torneo internacional, si es que sigue su camino y vence a Llacuabamba y Deportivo Municipal. Lamentablemente, la situación no solo depende de ellos, porque también deben esperar resultados negativos de parte de Cienciano, Alianza Universidad y Ayacucho FC.

En la Videna, ambos equipos chocan en lo que se espera que sean 90 minutos de un fútbol más que interesante. Veremos si termina siendo así.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: