La historia entre Zoran Mamic y el Dinamo de Zagreb es de casi una vida. Debutó y se retiró como futbolista en el club más campeón de Croacia. Después, alternó entre los cargos de entrenador y gerente deportivo, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de dicha institución.
Sin embargo, esta aventura no tuvo un final feliz, ya que el exjugador acaba de ser sentenciado a cuatro años de cárcel por malversación de fondos del club, lo cuales ascenderían a 15.5 millones de euros.
“Aunque no me siento culpable (...) dimito como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos”, fue el mensaje de despedida de Zoran Mamic.
Zdravko Mamic, hermano de Zoran y quien estuvo muy ligado al Dinamo por varios años, también fue condenado por la justicia croata a seis años de prisión. Aunque actualmente se encuentra prófugo de la justicia desde 2018, fecha en la que se dio el primer fallo judicial en su contra.
Los principales delitos en los que incurrieron los hermanos Mamic tienen que ver con grandes transferencias ilegales monetarias a paraísos fiscales. Las investigaciones los relacionan a los fichajes de Luka Modric al Tottenham y Mateo Kovavic al Inter de Milán.
Este negro suceso ocurrió en la previa del duelo de vuelta ante Tottenham por los octavos de final de la Europa League. El choque se disputará este jueves en la ciudad de Zagreb y la ventaja la tienen los ‘Spurs’ por dos goles de diferencia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guerra sin fin por la muerte de Maradona: “Claudia Villafañe pidió una cautelar para que Diego no se le acercara”
- Simeone se esperanza en la vuelta de Luis Suárez al gol de visitante tras 24 partidos
- Barça va por el ‘Messi austríaco’, la ‘perla’ europea a la que siguen otros gigantes
- Le pintaron pajaritos en el aire: Van de Beek vive una pesadilla en el United y ya pide salir