"Soy inocente, no tengo nada que devolver". Con esa frase cerró su defensa Manuel Burga, esta mañana, en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, donde se realizó la audiencia para ver si es extraditado o no a los Estados Unidos, por el caso del FIFAgate.
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol no estuvo presente en la sala penal, donde se revisó su caso. El extitular de la FPF hizo su descargo vía, una fría, teleconferencia. Él se encontraba en el penal Ancón II, mientras su abogado fue el encargado de defenderlo de las acusaciones que recaen sobre Manuel Burga.
Después de escuchar los alegatos de la fiscalía, la defensa de su abogado, Manuel Burga tomó la palabra y dijo: "En estos 173 días en los que he estado detenido he tenido impecable conducta procesal. Soy inocente, no tengo nada que devolver".
Tras escuchar a todas las partes defender su posición, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, decidió que la solicitud de extradición de Manuel Burga quede al voto. La suerte del extitular de la FPF se conocerá el 2 de junio, fecha en que se termina el plazo para resolver si tendrá que enfrentar a la justicia de los Estados Unidos por el escándalo de la FIFA.
Si la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema falla en contra de la extradición, Manuel Burga tendrá que ser puesto en libertad.
LEE TAMBIÉN