Alec Deneumostier y Leonel Galeano han compartido zaga central en 32 partidos este 2022. (Foto: Melgar / Composición)
Alec Deneumostier y Leonel Galeano han compartido zaga central en 32 partidos este 2022. (Foto: Melgar / Composición)

Una de las características que ha construido a lo largo del año y la llegó a consolidar gracias a la Copa Sudamericana, ha sido su solidez defensiva. No fue fácil, pues incluso con Néstor Lorenzo como director técnico, hubo partidos en los que tuvieron que experimentar con Horacio Orzán como central. Sin embargo, entre su participación internacional y la Liga 1, el ‘Dominó’ logró solidificar la pareja conformada por y , claves en la reciente victoria sobre en la primera final.

La primera vez que jugaron juntos fue por la séptima fecha del Torneo Apertura ante la Academia Cantolao. Desde entonces, contabilizando los encuentros del torneo local y la Sudamericana –incluyendo los Play-offs ante Sporting Cristal y la primera final ante Alianza–, esta pareja de centrales ha defendido los colores rojinegros en treinta y dos partidos.

Estos números solo nos dicen una cosa: si bien Melgar se ha caracterizado por ser un equipo arrollador –sobre todo en el primer semestre del 2022– y que ofensivamente es muy peligroso, está claro que, sin Deneumostier ni Galeano, muchos de los logros que han conseguido a lo largo del año hubieran sido más complicados de alcanzar. Y es que hay una regla en el fútbol que no puede pasar desaparecida nunca: los equipos se arman desde atrás para adelante.

Alec Deneumostier debutó profesionalmente con Melgar en la temporada 2018. (Foto: GEC)
Alec Deneumostier debutó profesionalmente con Melgar en la temporada 2018. (Foto: GEC)

Ante Alianza Lima los dos estuvieron impecables. Por más que el planteamiento de Guillermo Salas haya sido esperar en campo propio para aprovechar algún contragolpe, Alec y Leonel contuvieron los pocos intentos ‘blanquiazules’ por vulnerar el arco de Carlos Cáceda. Hernán Barcos, que regresaba de una lesión, tuvo muy pocos espacios para quedar mano a mano o para generar alguna acción de peligro que fuera aprovechada por sus compañeros.

Ya en el partido de vuelta de las semifinales nos había quedado claro lo importante que iban a ser para estos duelos de definición por el título. Aquella tarde en el estadio Nacional, si Sporting Cristal se volvió un equipo minúsculo y con escasas oportunidades para voltear la llave, fue en gran medida por el desempeño de los dos. Deneumostier fue un artista para anticipar y Galeano un ‘relojito’ para no dejar descubierta su espalda.

Leonel Galeano llegó a Melgar proveniente de Curicó Unido de Chile. (Foto: Melgar)
Leonel Galeano llegó a Melgar proveniente de Curicó Unido de Chile. (Foto: Melgar)

De momento, la tarea está incompleta. Para coronar un año de satisfacciones y buenos momentos a nivel internacional, Melgar tendrá que asegurar su ventaja en el estadio Alejandro Villanueva. Por la localía, la hinchada, el ambiente y la obligación de darle vuelta a la llave, la propuesta de Alianza Lima será muy diferente a la que vimos en Arequipa. ‘Chicho’ ya ha dejado constancia de cómo suele plantear sus partidos en casa: asfixiar al rival desde el minuto uno y conseguir el gol lo más pronto posible.

En ese contexto, Deneumostier y Galeano serán claves. Lo más seguro es que no jueguen con la misma libertad que suelen hacerlo en el Monumental de la UNSA, donde normalmente se impone la propuesta de Melgar. Ahora, con los ‘Íntimos’ encima, ambos jugarán más cerca de Cáceda y es ahí donde deben demostrar porqué el ‘Dominó’ ha sido el equipo que menos goles ha recibido a lo largo del año.

TorneoPJPGPEPP
Liga 1 2022211245
Copa Sudamericana 202211524

Números de Alec Deneumostier y Leonel Galeano cuando jugaron juntos en Melgar en el 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR