Melgar le ganó por 3-2 a San Martín en el Estadio de la UNSA en duelo válido por la última fecha del Torneo Apertura. Este no fue solo un partido más: ha sido el último encuentro en la carrera Ysrael 'Cachete' Zúñiga, que se retirará, a los 41 años, del fútbol profesional.
Fue un partido que estuvo a la altura de la circunstancia. Si 'Cachete' se iba del fútbol, tenía que ser con gol incluido. El delantero histórico de Melgar puso el primer tanto para el 'Dominó' y desató la alegría para los hinchas rojinegros.
Tampoco podía ser un partido con pocos goles: Alexis Arias y Paolo Fuentes complementarían luego el marcador. El momento emotivo del día fue cuando 'Cachete' salió reemplazado y la hinchada se paró para ovacionar al '11' arequipeño. Al final, el equipo 'santo' se lanzó al ataque y puso el encuentro 3-2, pero no le bastó.
En la primera fecha del Torneo Clausura, Melgar recibirá a Universitario en el estadio de la UNSA, mientras que la Universidad San Martín viajará a Cajabamba para enfrentar a UTC.
Melgar vs. San Martín: minuto a minuto
Melgar vs. San Martín: post partido
Esperanza para Guerrero: Tribunal Suizo aún no toma decisión final
La previa
Fue campeón nacional tres veces (con Cristal en 2005, Aurich en 2011 y Melgar en 2015). Además, en 1999 fue el goleador del fútbol peruano con 32 ‘pepas’. Y si eso te sabe a poco, podemos decirte que jugó en la selección y llegó al fútbol inglés.
Nos referimos a Ysrael Zúñiga, el último ídolo de Melgar, quien este sábado se despedirá del equipo de sus amores. Por eso el hincha de Melgar y todo Arequipa no pueden faltar esta tarde al estadio de la UNSA.
A sus 41 años, el popular 'Cachete' decidió ‘colgar los chimpunes’. Ya lo había anunciado en conferencia de prensa, pero el ‘Rojinegro’ quiso que se vaya por todo lo alto. Por eso el partido de hoy, ante San Martín, se lo dedicarán.
Ysrael Zúñiga estará en el banco de suplentes y esperará que Hernán Torres lo haga ingresar. Jugaría unos 20 minutos, para luego irse aplaudido por su gente. Y, obvio, la idea del ‘Dominó’ es que su ultimo partido lo celebre con un triunfo. Él se lo merece.