Desde que llegó al equipo en enero, Roberto Mosquera fue muy claro al afirmar que su equipo tardaría tiempo en formarse y que los resultados también podrían tardar en llegar. Pues ese momento parece que ya llegó y nada menos que con un categórico triunfo sobre Sporting Cristal.
Alianza Lima se impuso mostrando un gran nivel y dejó contentos a todos, en especial a Mosquera, quien rescató el sacrificio de su equipo en todos los entrenamientos para alcanzar un juego que agrada y es efectivo.
"Apareció el Alianza Lima que me gusta y que la gente quiere ver. Así es, toma tiempo. La gente quiere café instantáneo y eso no puede ser, ha costado mucho llegar a este momento. Había insatisfacción por la forma como jugábamos, pero sabíamos que lograríamos superarnos", dijo.
"Cuando un equipo juega de 8 a 9 puntos suceden estas cosas. El 2-0 es un score sensato para lo que jugamos. La presión que pusimos y lo humilde que es este equipo fue clave para ganar. Hemos ido construyendo una idea, y estamos por el camino correcto", agregó.
Asimismo, el DT habló sobre el exhorbitante nivel de Óscar Vílchez, quien fue la figura del partido y se lució con un golazo de larga distancia. "Yo creo que es un crack, estoy orgulloso de dirigirlo. Corre 11 kilómetros y medio por partido, como se hace en el fútbol de alta competencia", puntualizó.
NO DEJES DE LEER