La situación de Óscar Vílchez es complicada en Alianza Lima. Las ofertas del extranjero siguen llegando, pero en el club le han cerrado las puertas una y otra vez por dos motivos. Uno: no cumplen con las pretensiones económicas (500 mil dólares) por su pase. Dos: porque es una pieza clave para lograr el título de fin de año. Esa es la idea que reforzó el técnico Roberto Mosquera.
"No se ha ido porque es un jugador imprescindible. Él no tiene cláusula de salida y los contratos se tienen que respetar. Alianza está haciendo lo mejor posible para que salga beneficiado el jugador. Es valioso y no se va a poner en riesgo el pelear por el título. Es un jugador base en este equipo", dijo para la prensa.
Luego agregó: "Es el momento de Óscar. Yo vengo diciendo que Vílchez es un jugador diferente desde el 2012. Su prueba más rigorosa ha sido la Copa América. Se vaya hoy, se vaya mañana o en diciembre o enero, como esperamos en Alianza Lima, su futuro está afuera".
Sobre la comodidad del jugador dijo: "Hay una pequeña inconformidad de su parte y es lo normal".
Óscar Vílchez es pretendido por Talleres de Argentina, club que presentó una oferta de 300 mil dólares y fue rechazada por Alianza Lima. Sin embargo, se espera una mejora en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima: Andy Pando valoró el empate ante Ayacucho FC.
MÁS SOBRE VÍLCHEZ Y ALIANZA