Dejó las cosas en claro. Pablo Bengoechea dejó el cargo de entrenador en Alianza Lima tras la derrota por 2-0 contra Universitario. A pesar de los rumores que se crearon por su salida del equipo de La Victoria, el experimentado técnico decidió no hablar de temas puntuales ni irse contra un jugador de su plantel, en específico.
“Siento que me faltó confianza para convencer al plantel. No voy a hablar mal de un futbolista públicamente. Jamás. Ellos saben lo que tienen que saber porque ya se los dije”, sostuvo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.
Por otro lado, Pablo Bengoechea reconoció que existieron muchos motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de dar un paso al costado en Alianza Lima. Sin embargo, volvió a recalcar que un deportista no es lo suficientemente capaz de cambiar el rumbo de las cosas.
“No hay ningún jugador tan importante, como para que una campaña sea buena o mala. Hay cosas que desgastas, enfrentamientos. Muchos errores”, finalizó.
¿Qué viene para Alianza Lima?
Alianza Lima deberá voltear página lo antes posible, pues esta semana enfrentará un nuevo encuentro por la Copa Libertadores. El siguiente rival será Racing Club, con el que se medirá el jueves 12 de marzo en Argentina, mientras que tres días después chocará contra Binacional, esta vez, en Lima.
Pablo Bengoechea al mando de los íntimos ha acumulado este año dos victorias, un empate y cinco derrotas, incluyendo el amistoso que tuvieron por la ‘Noche Blanquiazul’. Esta sumatoria de resultados, además de perder el debut en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, terminaron por escribir la renuncia del uruguayo a dos meses de iniciada la temporada.
VIDEO RECOMENDADO
UNIVERSITARIO VENCIÓ 2-0 A ALIANZA LIMA POR EL SUPERCLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO
TE PUEDE INTERESAR
- Los candidatos a asumir el puesto de Pablo Bengoechea en Alianza Lima
- “3 de 3”: el mensaje de Alejandro Hohberg tras ganar el clásico en el Monumental
- Tras la renuncia de Bengoechea, ¿quien dirige ante Racing Club?
- Diego Rebagliati: “Pablo Bengoechea sabe que lo mejor para Alianza es que venga otro entrenador”