La noche del último viernes, la Selección Peruana empató 1-1 con su similar de Colombia en el Estadio Nacional, por la jornada 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, USA y México 2026. El coloso de José Díaz estuvo repleto de hinchas peruanos que alentaron a la Bicolor durante los noventa minutos. En uno de los palcos estuvieron Paolo Guerrero y Hernán Barcos, los delanteros de Alianza Lima -ambos tienen 40 años, pero están más vigentes que nunca-. El ‘Depredador’ y el ‘Pirata’ llegaron juntos y se fueron juntos del recinto deportivo.
Mientras se jugaba el partido, algunos fanáticos se percataron de la presencia de los goleadores blanquiazules en el palco 8119 del Estadio Nacional. Los dos futbolistas estaban acompañados de sus parejas y de otras personas cercanas. Después, a su salida del estadio, fueron abordados por la prensa y ambos dijeron un par de palabras antes de subir al vehículo que los iba a trasladar.
En primer lugar, al máximo goleador histórico de la Bicolor le preguntaron si le gustaría volver a ser parte de la convocatoria de Jorge Fossati. “Ojalá, Dios quiera que sí”, dijo a Fútbol en América. Detrás suyo estaba el deportista argentino, quien destacó que no fue su primera vez viendo a la Selección Peruana. “Ya vine varias (veces)”, apuntó.
Paolo Guerrero y Hernán Barcos son los jugadores con más experiencia en el plantel de Alianza Lima y se están llevando muy bien desde el día en que el ‘Depredador’ fue presentado a lo grande en el estadio Alejandro Villanueva. El exjugador del Bayern Múnich aseguró que conversó bastante con el ‘Pirata’ y que los dos tienen el objetivo de guiar a los aliancistas más jóvenes.
“Con Hernán Barcos hemos dialogado bastante. Como los más grandes del grupo tenemos la misión y la tarea de ser el soporte de los más jóvenes y llevar a Alianza a que tenga más títulos, a que continúe la tradición”, comentó el exjugador de Liga de Quito.
La llegada de Paolo Guerrero a La Victoria le da una carta más de ataque al equipo blanquiazul. El dolor de cabeza es para Mariano Soso, quien tendrá que evaluar las condiciones de cada jugador para saber quién será titular o suplente. Recordemos que otros atacantes, además de Barcos, son Pablo Sabbag, Matías Succar, Kevin Quevedo, Cecilio Waterman (está lesionado) y Víctor Guzmán.
¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?
Alianza Lima volverá a jugar el sábado 14 de septiembre, cuando reciba a Carlos A. Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Clausura 2024. El encuentro será transmitido por L1 MAX, que está disponible en los servicios de televisión de DIRECTV, Claro TV y Best Cable. Además, el partido podrá ser visto en línea a través de las plataformas de streaming Liga 1 Play, Zapping y Fanatiz.
El contexto no podría ser más propicio. El equipo dirigido por Mariano Soso llega a este partido en un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional. La institución blanquiazul es líder del segundo certamen de la temporada con 20 puntos, seguido de Universitario de Deportes, con dos puntos menos (18). Cabe mencionar que Paolo Guerrero podría hacer su debut ante el club trujillano.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Gianluca Lapadula sobre su sequía goleadora con la Selección Peruana: “Estoy tranquilo”
- Cuándo juega Perú vs Ecuador: fecha y hora del partido por fecha 8 de Eliminatorias 2026
- Gallese se ilusiona con el juego de Perú: “Con lo que mostramos, sí podemos pelear las Eliminatorias”
- Con asistencia incluida: así fue el partido de Álex Valera en el empate 1-1 de Perú vs. Colombia