Para esta temporada, Alianza Lima optó por la llegada -desde Racing de Avellaneda- de un jugador peruano que, a pesar de haber nacido en Argentina y poder representar a ese país, siempre mostró interés por vestir los colores de la camiseta de Perú: Catriel Cabellos. Su llegada a la Liga 1 encendió los focos de atención y su presente en el cuadro blanquiazul lo colocaba en el radar de la Bicolor; sin embargo, Jorge Fossati decidió no convocarlo para la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Colombia y Ecuador. En relación a esta situación, el padre del jugador (Andrés Cabellos) dio sus impresiones y reveló que mantiene constante comunicación con su hijo.
“Es un golpe duro porque él quiere estar en la selección. ¿Qué jugador no quiere representar a su país? Lo apoyamos, le hablamos”, reveló el papá de Catriel para RPP. Recordemos que, con 20 años de edad, el volante es uno de los titulares de Alianza Lima en la Liga 1.
A su vez, también mencionó que para Cabellos es cuestión de tiempo lograr la convocatoria y seguirá buscando tener el mejor nivel en el Torneo Clausura: “Él está bien, se va a ganar su oportunidad. Lo único que le dije fue...La paciencia es amarga pero da frutos dulces”.
Andrés Cabellos ha sido -y es- clave en la carrera de su hijo Catriel. Por ello, en una entrevista que concedió a Depor -en agosto de 2020- el jugador contó la importancia que tuvo su padre en su primer contacto con el fútbol. A su vez, relató que siempre entrenó con él desde muy chico.
“Yo no nací así como se dice, tocado por la varita mágica. Mi papá es quien me enseñó demasiado y me apoyó. Siempre que no supo algo, lo preguntó, investigó y me lo enseñó. Me llevaba a entrenar horas y horas todos los días. Por eso también sé pegarle muy bien con las dos piernas”, comentó en su momento.
Por lo pronto, el joven futbolista seguirá entrenando con Alianza Lima de cara al reinicio del Torneo Clausura 2024. El duelo próximo del equipo blanquiazul es el 14 de septiembre ante Carlos A. Mannucci, en el estadio Alejandro Villanueva. Si miramos los últimos partidos del volante, su presencia en la escena titular estaría garantizada.
En relación a los números de la temporada, Catriel Cabellos disputó 23 partidos en la Liga 1, sumando un total de cinco goles. Su participación en Copa Libertadores también fue destacada: jugó en los seis compromisos de la fase de grupos, cuando los blanquiazules eran dirigidos por Alejandro Restrepo.
Pide un lugar en la ‘Bicolor’
Catriel Cabellos ya sabe lo que es entrenar en la Videna, pues a lo largo de su carrera integró la Selección Peruana en sus diversas categorías juveniles, participando en los Juegos Sudamericanos 2022 en Asunción y en el Sudamericano Sub-20 2023 en Colombia. Asimismo, fue citado por Juan Reynoso en una de sus primeras convocatorias del selectivo en 2022, donde comenzó a tener roce con varios futbolistas del seleccionado adulto, pero sin llegar a debutar en algún amistoso.
Como por aquellos días todavía no se estrenaba en Racing Club y recién estaba siendo considerado en el primer equipo, el ‘Cabezón’ no quiso apurar su proceso y lo incluyó como parte del recambio generacional que buscaba consolidar a largo plazo.
El tiempo pasó y ahora el volante es un futbolista con mayor recorrido, por lo que a raíz del nivel que viene mostrando a lo largo del Torneo Clausura 2024, se abre la interrogante del porqué Jorge Fossati no le dio una oportunidad para esta fecha. Más allá de su edad, Catriel tiene virtudes que podrían ser de mucha ayuda dentro del 3-5-2 de la blanquirroja, especialmente como interior por derecha.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Las sorpresas en ofensiva: ¿cómo llegan Santiago Ormeño y Yordy Reyna a las Eliminatorias?
- ¿Está listo para volver? Pedro Aquino, lo que se conoce sobre su lesión y cuándo volvería a jugar
- Con Joao Grimaldo en cancha: Partizán de Belgrado fue eliminado de la Conference League
- A meses de volver a Perú: la “sensación agridulce” y el “vacío” en Gareca tras dejar la Selección