Pedro Troglio no terminó conforme con el empate que protagonizó Universitario de Deportes ante Juan Aurich en el mismísimo estadio Monumental. Por eso, el técnico crema declara masticando la amargura de una performance pobre por parte de su equipo, que perdió la intensidad y la concentración ante los chiclayanos.
“Nosotros vamos a ganar, perder y empatar. Alexi Gómez va a jugar bien, mal o regular, porque todos somos mortales. Es imposible creer que un equipo de fútbol va a ganar todos los partidos. O sino, Barcelona no podría perder de local y pierde a veces”, dijo Pedro Troglio.
Y claro, el técnico argentino afirmó que Universitario de Deportes buscará hacerse fuerte en casa, pero no asegura victorias. Y para eso, Pedro Troglio cita a otro club grande, pero esta vez a nivel sudamericano, para ilustrar mejor su ideología.
“Boca Juniors, puntero del campeonato, empató en casa contra el último del campeonato. Esto pasa en el fútbol. Yo estoy buscando variantes. No puedo condenar a los jugadores sin verlos. No me importa lo que hayan hecho antes o su pasado”, agregó el estratega de Universitario de Deportes.
► Wilmar Valencia y su molestia por el arbitraje. (Video: Steve Romero)
En ese sentido, Pedro Troglio respaldó a sus jugadores y aseguró que el desgaste físico desplegado en la altura de Cusco fue determinante para que sus dirigidos jueguen el peor partido de lo que va en su era.
“El partido pudo terminar de otra manera, hasta pudimos lucirnos. Pero terminó en empate. Hoy, no vi igual a lo que venía viendo en el equipo. No vi cosas que quiero. Puede ser también producto de un equipo que jugó en la altura el domingo. Tuvimos pocos días para recuperarnos. Y el fútbol que nosotros ejercemos es dinámico, como todo equipo grande, a diferencia de los que vienen a meterse atrás. No me gustó lo que hicimos. Me fui caliente a los vestuarios”, añadió Pedro Troglio.
► Jesús Cisneros criticó la actuación del árbitro. (Video: Steve Romero)
LEE ADEMÁS...